ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reduccion De La Tasa De Desempleo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

¿Es posible reducir la tasa de Desempleo en Colombia con la Creación Masiva de Microempresas?

INTRODUCCION

Analizaremos si es posible que con la Creación masiva de Microempresas reducir el desempleo en Colombia.

La Importancia que tiene la Microempresa en Colombia, El perfil de las personas que las crean, ayudando a disminuir la tasa de desempleo pues produce empleo para cualquier persona mayor de 18 años.

Que es una Microempresa?

En Colombia que Ejemplos de Microempresa existe?

Cuál es el Perfil de un Microempresario?

Son algunas de las preguntas que abordaremos en este ensayo que esperamos resolver de la mejor manera

En que estratos se dan estas microempresas es una pregunta muy importante y como se financian estas microempresas a la hora de empezar.

¿Es posible reducir la tasa de Desempleo en Colombia con la Creación Masiva de Microempresas?

Primero que todo, Que es una Microempresa? Una Microempresa es una Empresa de tamaño pequeño. Puede decirse que cuenta con un máximo de 15 empleados. Por otra parte el dueño de la Microempresa suele trabajar en ella.

En Colombia, la microempresa se ha considerado como una alternativa de empleo y dentro de esta perspectiva se han diseñado políticas para el mejoramiento de su productividad y posicionamiento en los mercados.

En Colombia que ejemplos de Microempresa existen? Hay muchas, por poner un ejemplo, Una Panaderia de Barrio, Trabajan un máximo de 10 personas que se dedican a Producir Pan para vender a todos los habitantes del barrio. Ellos consiguen subsistir gracias a esta Microempresa.

En Colombia aproximadamente hay 2.100.000 personas desempleadas. Es una cifra bastante alta si las comparamos con las de otros países Latinoamericanos. Pero… ¿En que ayudan las Microempresas para reducir esta tasa de desempleo?

Lo que le falta a esos 2.100.000 Colombianos es Emprendimiento, que se pongan una meta y luchen por Cumplirla. Aunque también hace falta una cosa muy Importante ¡El Apoyo del Gobierno! Apenas el estado ha empezado a subsidiar la creación de Microempresas. Es un Gran paso para reducir el desempleo. Con la creación de estas Microempresas se podía reducir hasta un 5% el desempleo. Eso es aproximadamente unas 900.000 personas.

Esto es Verdaderamente grandioso. Lograríamos bajar la tasa de desempleo a un 6% de colombianos. Que con esfuerzo y ayuda del estado y de los empresarios se podría acabar con esto.

La Microempresa se caracteriza por:

• Presencia de relaciones sociales de producción tradicionales, es decir sin división orgánica y con muy escasa división técnica del trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com