ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reduccion de costes en la empresa.


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRACTICAS PARA REDUCIR COSTES

La reducción de costes es de una de las vías más comunes para mejorar la rentabilidad de la empresa y, por ende, la productividad. Sin embargo hay que subrayar que el objetivo no es exactamente reducir costos, sino aumentar los resultados (ingresos - costes), por lo que, si la empresa no puede incrementar sus ingresos (para igualar la balanza), no le queda otra solución que disminuir los costos.

En la actualidad sin un programa de reducción de costes establecido oficialmente, las empresas pueden obtener resultados significativos con la adopción de medidas concretas para reducir los costos, tales como:

  1. Mejorar la calidad: Para mejorar la calidad de un producto o servicio es indispensable buscar fórmulas de producción que contribuyan al incremento del nivel de calidad a un menor costo.
  2. Aumentar la productividad: Mayor productividad es sinónimo de obtener mayor producción al mismo costo o la misma producción a un menor costo.
  3. Reducir el catálogo de productos: Se trata de adaptar el catálogo de productos que se comercializan a las nuevas circunstancias. Por ejemplo, eliminar aquellos que se venden poco, que están mucho tiempo en el almacén y que ralentizan el retorno del capital invertido.
  4. Optimizar el proceso de producción: Es fundamental estudiar y rediseñar, en lo posible, cada uno de los procesos, eliminando pasos innecesarios.
  5. Capacitar al personal: Una buena formación de los empleados se traducirá en la mejora de la calidad y por tanto es el capital más valioso de la empresa.

Lo más importante es analizar la situación de la empresa, el mercado y el panorama, concentrarse en lo que genera más resultado y en los puntos con más riesgo para la empresa. Así, las reducciones de costos deben ser hechas con acciones efectivas y que traigan resultados rápidos, conforme la necesidad y urgencia que se requiera.

En conclusión, establecer un plan de reducción de costos en una empresa se basa en tres conceptos clave: detectar, prevenir y eliminar aquellos procesos que no aportan valor al sistema.

WEBGRAFIA

http://www.eoi.es/blogs/meerron/2013/06/17/medios-de-reduccion-de-costes-en-las-empresas/

http://www.gerencie.com/reduccion-de-costos.html

https://zazenco.wordpress.com/2013/10/08/como-disenar-e-implantar-programas-de-reduccion-de-costos/

Gilberto Vargas Álvarez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com