ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexionar sobre la importancia de los objetivos y requisitos en un proyecto para concluirlo con éxito


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Buena tarde Dra. Beatriz E. Zepeda Varela

 A continuación, doy respuesta a las preguntas del foro.

Objetivo. Reflexionar sobre la importancia de los objetivos y requisitos en un proyecto para concluirlo con éxito.

Dentro del contexto de la gestión de proyectos y después de leer el caso práctico 1, contesten las

Siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo impactan al proyecto analizado los objetivos que se plantean en el caso?

Para contestar la siguiente pregunta para mi fue muy importante saber lo que es un objetivo y de acuerdo con la información que nos dieron en las diapositivas, nos dice que es una meta que se fija y que requiere un campo de acción definido, todo esto nos debe llevar a la satisfacción de una necesidad o situación.

También nos dicen que tenemos dos tipos de objetivos en los proyectos:

Objetivos generales: son los que se desean alcanzar cuando finalice una etapa o el proyecto, son a largo plazo, pueden ser a un trimestre, semestre, a un año etc.

Objetivos específicos: estos son más concretos pues señalan pequeñas metas que se tienen que cumplir para conseguir los objetivos generales

Consultando otras fuentes, me dice el objetivo es uno de los elementos clave en la elaboración de un proyecto, estos nos marcan el camino a seguir además de ser los que nos guían en todo el proyecto, gracias a los objetivos podemos planificar actividades a desarrollar y los pasos a dar.

Dando respuesta a la pregunta, el primer error que veo, es que el objetivo se traza sin tener a todos los involucrados en el proyecto, ya que sin todos los involucrados no se puede llegar a una clave medible puesto que todo esto es solo un proyecto muy ambicioso, pero no es objetivo solo subjetivo, otro punto que veo es la fecha que da lanzamiento ya que para dar una fecha se debe ir paso a paso e ir cumpliendo objetivos específicos para llegar a uno general.

Los costos se manejan sobre experiencias anteriores y esto no puede ser ya que en el caso después de realizar el estudio el costo era mas alto del que se dijo.

Como ejemplo lo puedo ver reflejado en el lugar donde trabajo, ya que los proyectos se toman mas por impulso que por una planeación y de esta manera no se puede saber el costo de inversión, el tiempo en que se recupera y a partir de cuándo se empieza a generar una utilidad.

  1. ¿Cuáles son los principales requisitos que se identifican en este caso? ¿Qué valor le genera al proyecto llevar a cabo un plan de gestión de requerimientos?

Para esta pregunta lo primero que se necesita saber es el concepto de un requerimiento y de acuerdo con la presentación es la condición o capacidad que debe tener un sistema, producto, servicio o componente para satisfacer un contrato, estándar, especificación, u otros documentos.

También nos dice que son todas aquellas características observables que cualquier interesado desea que estén contenidas en el sistema, se incluyen las necesidades, deseos y expectativas del patrocinador, cliente, usuarios y otros interesados.

En este tema es importante definir lo que es un STAKEHOLDER, que es quien esta afectado por el proyecto y que existen dos tipos:

Usuarios: los que utilizan el sistema.

Clientes los que requieren el sistema y son responsables de su validación o aprobación.

Dando respuesta a la respuesta puedo ver que los clientes serán los que podrán adquirir la impresora ya sea consumidores individuales o en negocios pequeños, y el usuario el fabricante y que dará soporte técnico en caso de ser necesario una vez que salga al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com