ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre La Práctica De La Administración Actual


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.686 Visitas

Página 1 de 2

5. (Lección 5) Cada integrante del grupo realiza una reflexión sobre la práctica de la administración actual con respecto a la administración de los años anteriores. Mínimo media hoja.

La administración actual con respecto a los años anteriores ha tenido grandes ventajas y beneficios ya que a través del tiempo se ha venido mejorando. Si retomamos la historia de la administración notamos que hubo una época donde era critica ya que no había entendimiento entre trabajadores y administradores, esto era un grave problema ya que no había rendimiento y el administrador era visto como un dictador quien abusaba de su autoridad y además su trabajo consistía en obtener su máxima eficiencia de las maquinas humanas y mecánicas a cualquier costo. Esto era un caos total pero a medida que fueron apareciendo las teorías administrativas se fue mejorando. Aparece la Escuela de la Administración Científica donde su énfasis es la división del trabajo además aparecieron los primeros principios. Luego surge la teoría clásica de la Administración donde su principal característica es la estructura y así poco a poco fueron surgiendo nuevas tendencias hasta llegar a la Administración actual la cual está mejor estructurada gracias a los distintos cambios y avances que han surgido a través de los tiempos.

En la actualidad el elemento fundamental está constituido por la actividad Humana; hombres que trabajan conjuntamente para lograr objetivos comunes. Pero la responsabilidad coordinadora, en esta consecución de metas, está centrada en la capacidad de las personas que ejercen la función administrativa la administración como clave de respuesta efectiva a la problemática de las organizaciones, un papel protagónico en la solución de los conflictos del mundo.

La tarea fundamental de la administración consiste en hacer las cosas mediante las personas, ya sea en las industrias, en el comercio, en las organizaciones de servicio, hospitales, universidades, o cualquier otra actividad humana. La eficiencia con la cual las personas trabajan conjuntamente para conseguir los objetivos comunes depende principalmente de la capacidad de las personas que ejercen la función administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com