ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De La Practica Docente


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

PRODUCTO: # 1

L A REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE. ELEMENTOS PARA SU REVISIÓN.

* Elabore un texto breve que describa su práctica docente.

Nuestra practica docente representa la responsabilidad, de la formación de seres humanos, mientras domine conocimientos, habilidades y destrezas, será mejor el desempeño.

En la misma práctica se debe incorporar algunos cambios que están presentes. En el aula, así mismo de desarrollarán competencias con diversas actividades propuestas que impliquen conocimientos de actividades, estás actividades se plantearán de manera creativa y reflexiva.

Un reto muy importante hay que brindar atención personalizada, hay que sustentar está atención en los principios pedagógicos de la educación básica; Los cuáles son condiciones muy importantes para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.

No hay que olvidar que es primordial tomar en cuenta el contexto donde se desarrolla la practica docente,con el conocimiento de este podemos decidir las acciones que sean mas convenientes,además de que existirá flexibilidad en nuestro acontecer diario.

Con la transición de la práctica “normal” ala “crítica” podemos hablar de inclusión, metas comunes, liderazgo compartido, intercambio de recursos, responsabilidad y corresponsabilidad.

El fin o meta de la práctica docente es crear alumnos e individuos capaces de responder a todas las adversidades que se le presenten en su vida diaria, además a que responda nuevas exigencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com