ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De La Practica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

Actividad no exitosa

Diario de práctica 11 de octubre:

Hoy iniciamos a las 9:00 en punto, después de haber tenido la recepción de los niños.

Ellos ya estaban sentados en sus lugares, la maestra me pidió unos minutos antes de que yo interviniera, les dijo a los niños que el día de hoy trabajarían conmigo, que si querían salir al baño me dijeran, que hicieran de cuenta que ella no existía en el salón.

Bueno después de todo me sentía muy nerviosa, pero después de esa introducción de la maestra hacia los niños me sentí mucho mejor y con la certeza de que todo, o bueno las actividades saldrían bien.

Inicie saludando, les dije:

MP. ¡Hola niños buenos días! ¿Cómo amanecieron?

N: bien maestra

MP: ¿tienen ganas de trabajar?

NP: ¡sí!

M: muy bien, hoy es día de trabajar y ponerle muchas ganas a cada trabajo que hagamos.

Inicie con el canto el “sapito”, como ellos no lo sabían lo canté primero y después ellos lo repitieron conmigo tres veces porque les gustó mucho; repetían conmigo.

Después llegó mi compañera Nantly para invitarnos a salir e ir a la ruina de activación que ella ejecutaría, salimos con los pequeños a la explanada y la actividad que ella realizo fue un cano llamado “fui al mercado”; les indico a los niños que repitieran después de ella, fui al mercado y fui a comprar, yo compre un kilo de cereza y una hormiguita subió a mi cabeza y yo y yo sacudía, sacudía, sacudía. (Haciendo los movimientos corporales pertinentes a la canción), y así ella continuo con distintas partes del cuerpo y con las que los niños les indicaban.

Cuando ella concluyo con el ejercicio, dijo que regresáramos al salón como si fuéramos aviones, y los niños se desplazaron así de esa manera.

Al regresar de la ruina continúe con las actividades diseñadas.

MP: Hola otra vez, ¿les gusto la ruina?

N: ¡sí!

MP: ¿qué parte del cuerpo se les dificultó mover?

N: cuando movimos todo el cuerpo.

MP: bueno, aquí moveremos todas las pares de nuestro cuerpo, ahora quiero preguntarles ¿Dónde han visto escrito su nombre?

N: en las lapiceras, en la silla, aquí en el gafete, en los dibujos.

MP: ¿saben con letra empieza su nombre?

N: con la B, la M, R, S…

Existen niños quienes conocen la letra inicial de su nombre y otros que se confundían o simplemente confesaban para no quedarse callados.

Les dije cuando escuchen su nombre pasaran a reconocer cual de esos círculos tiene escrito el suyo y lo pegaran en el pizarrón y al final vamos a ver que se forma, y así pasaban reconocían su nombre si no le daba una pista hasta que terminamos.

Al final les pregunté ¿qué animal formaron entre todos? Y ellos respondieron un gusano, entonces les dije que ese gusano los estaría observando durante todo el día para ver quienes ponían atención, quienes estaban jugando, platicando, etc.

Continúe con la siguiente actividad la cual se llamaba “elaboremos un títere”, donde les pregunté si les gustaría hacer uno, primeramente si los conocían, donde los habían visto, para que nos servían, de que materiales se hacían. Las repuestas fueron acertadas diciendo que se usaban para contar cuentos, que algunos estaban hechos de papel, otros de rapo, otros como pinocho de madera, etc.

Los pequeños estaban muy emocionados para realizar la actividad, sobre todo para crear su propio títere, así que les presenté unos amiguitos para realizar ésta actividad, les presenté a los personajes de un cuento, los cuales pegué en el pizarrón esos eran un tigre, una jirafa, un león, una comadreja, un elefante y un chango. Los niños fueron mencionando como se llamaban los animales y yo los escribí en el pizarrón porque una de las estrategias que la maestra utiliza es escribir las cosas que ella presenta. Les pregunté que animal de la selva querían hacer como un títere.

La mayoría dijeron que querían ser el elefante, otros la jirafa y algunos el chango, vi mucho interés en esa actividad y me pregunté porque seria, quizá porque vieron los materiales que utilizarían en la mesa; le dije a Gabriel que es uno de los niños más traviesos del salón que me ayudara a repartir material y a Raquel mi niña de seguimiento de caso que pasara los recipientes con resistol, el propósito de la actividad era que ellos esperaran los turnos, que crearan su títere como ellos pudieran.

Dentro de las preguntas finales que realice para la actividad fueron: ¿Qué dificultades tuvieron en la elaboración de sus títeres?, Qué sintieron al compartir el material con los demás? Y ¿Cómo les pareció la actividad? Dentro de lo cabe creo y siento que esa actividad fue divertida y con un gran aprendizaje comprendido y un propósito logrado.

Les di jabón para que fueran a lavarse las manos, para que regresarán a desayunar, fuimos todos juntos al baño ya que es una estrategia mía para que Raquel vaya con todos y no le tengan miedo, ni ella vaya sola al baño o yo tenga que descuidar al grupo.

Cuando regresamos al salón les dije que al terminar de desayunar levanten su toper y lo pongan en el lugar correspondiente, después de esa acción podrían salir a jugar.

Al regresar del receso les mencioné que era hora de que ellos utilizaran sus títeres, los formé en equipos y cada equipo tenía a su líder para que los organizara y contaran un cuento utilizando los títeres fabricados.

Les di tiempo para organizarse, mientras recorría cada equipo para ver quienes estaban trabajando, quienes aportaban, quienes platicaban,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com