ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Financiera


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

LA REFORMA FINANCIERA

La reforma financiera del 2013 habla acerca de las 13 iniciativas a 34 leyes que tendrán como objetivo desarrollar e impulsar la banca, los grupos financieros, la banca privada, los intermediarios de crédito no bancarios, los fondos de inversión, a la CONDUSEF y al mercado de valores. Se dice ser una de las reformas más importantes en los últimos 3 sexenios ya que se tiene como objetivo cuidar los recursos, fomentar créditos y servicios financieros para poder tener un país económicamente más activo.

La reforma financiera se basa sobre 4 criterios importantes:

1.Fomentar el crédito a través de la banca de desarrollo.

2. Incrementar la competencia en el sector financiero.

3. Ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas.

4. Asegurar la solida confianza del sector financiero en conjunto.

Dentro de la página web de hacienda se puede encontrar la reforma financiera dividida en 9 capítulos diferentes. El primero de estos habla acerca de la Ley de Ahorro y Crédito Popular y

la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo por medio del fortalecimiento a la CONDUSEF. Se tiene como propósito fomentar el ahorro popular y expandir el acceso a créditos a aquellos sectores más alejados que no han tenido acceso a los servicios que tiene la banca comercial. Con esto se pretende la calidad de vida de la población y fomentar el crecimiento económico del país.

¿Cómo se va a hacer? Se espera que las Sociedades Financieras Populares, Comunitarias, y las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamos, contraten a “terceros” para la prestación de servicios necesarios para su operación. Se propone establecer límites individuales y agregados para que los usuarios de dichas secretarias no corran tantos riesgos.

El segundo bloque de la reforma financiera habla acerca del desarrollo de la banca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com