ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Financiera


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

La iniciativa de Reforma Financiera propone a través de cuatro ejes, dar mayor flexibilidad e incentivos para que el sector privado y la Banca de Desarrollo de forma conjunta, otorguen más créditos y que éstos en mejores condiciones:

I. Fomentar el crédito a través de la Banca de Desarrollo.

Para lograr este propósito, se otorga mayor flexibilidad regulatoria y financiera a su operación para que su meta sea ampliar el crédito, con especial énfasis en las áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

• Lograr que la Banca de Desarrollo impulse al sistema financiero en beneficio de las familias mexicanas.

• Dar mayor libertad a la Banca de Desarrollo para operar, maximizando los beneficios de los préstamos que realice y fomentando el crédito privado.

• Crear programas y productos financieros para el desarrollo de las áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

II. Incrementar la competencia en el sector financiero.

El segundo eje propone medidas que fomentan una mayor competencia en el sistema financiero, las cuales propician una expansión en la oferta de crédito y a la par una reducción en las tasas de interés.

• Se fortalecerá a la CONDUSEF para que sus determinaciones en defensa de los usuarios de servicios financieros sean obligatorias para las instituciones crediticias.

• Será mucho más fácil para las personas cambiar de banco y se prohíben las ventas atadas o condicionadas, fomentando una mayor competencia en el sector.

• Para que los usuarios cumplidos puedan utilizar su historial crediticio positivo para acceder a más alternativas de financiamiento, se contempla la posibilidad de crear un buró crediticio universal.

• La Reforma facilita la transferencia de garantías crediticias incrementando la competencia entre las instituciones.

• Se crea un Buró de Entidades Financieras, para que los usuarios puedan conocer información relevante de las entidades financieras

III. Ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas.

Para dar atención al tercer eje se fortalecen las facultades de las autoridades financieras para evaluar periódicamente el desempeño de las instituciones de banca múltiple de modo que se promueva la transparencia en el desempeño del sector.

De igual forma, la iniciativa de Reforma Financiera reconoce la necesidad de otorgar mayor certidumbre en la ejecución de contratos y de fortalecer el esquema de garantías, como medidas necesarias para incentivar la expansión de oferta de crédito.

IV. Asegurar la solidez y prudencia del sector financiero en su conjunto.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com