ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Financiera


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la reforma financiera

Por: Marco Braga Miranda

el presidente de la comisión de hacienda y crédito publico en la cámara de diputados Jose Isabel Trejo Reyes confio en que se lograran las propuestas de una reforma financiera.

Esta reforma consiste en 13 iniciativas que modificaran 34 ordenamientos jurídicos en materia financiera.

Este 22 de mayo será presentada formalmente en la cámara de diputados de San Lazaro presentándola de manera formal no hay unos datos claros de tales propuestas hasta ser presentadas formalmente explico que es un tema muy extenso sin embargo Abundó que la reforma financiera abarcará principalmente a toda la banca, y pretende que los beneficios sean para todos, usuarios y banqueros, para incentivar la producción, la productividad del país, con créditos seguros y baratos, e impulsar la creación de empleos.

Anteriormente resumi una nota peiodistica de los hechos acontecidos y enfatizando muy concretamente los puntos que estas 13 iniciativas pretenden modificar e impulsar, de esta manera yo creo que serian un beneficio revalorar y modificar estas leyes para un mejor aprovechamiento de créditos esto conlleva a la creación de empleos lo cual beneficia directamente a la economía de la nación. Una estabilidad bancaria y apertura beneficios a usuarios traerían muchos beneficios pero como decía el presidente de bancos Javier Arrigunaga es algo primordial hacerlo con formalidad y yo creo que debemos agregar el concepto responsabilidad ya que podría llegar a ser un arma de doble filo ya que se podría llegar a otorgar muchísimos créditos para crear fuentes de empleo pero con un mal manejo una mala administración esto podría llevar a deudas incumplidas intereses elevados y decrecimiento. Tambien es preciso manejar con exactitud la capacidad del país para solventar dichos créditos otorgados. Es una propuesta en general muy positiva pero debe ser planteada con incisos y clausulas muy atinadas para evitar conflictos como el que hubo hace muy poco en estados unidos , en conclusión me parece adecuada la reforma y necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com