ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Hacendaria


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

México es país lleno de riquezas naturales, en el abunda la tierra fértil, Los ríos, cascadas, minerales, México un país lleno de pasajes históricos de héroes que sacrificaron su vida por la mejoría del país, gobernantes que crean reformas laborares, energética, hacendaria, reformas que dicen crear un México de progreso, un México mejor preparado, un México que salga adelante, pero que hay detrás de todas las reformas, de los medios de comunicación, de los periódicos y revistas políticas. El presidente de los estados unidos mexicanos crea reformas para el bien de su economía como todo empresario que lo único que le interesa es el bienestar de su bolsillo, pero que dice el pueblo mexicano ante tantas reformas, la realidad es que el pueblo mexicano no dice absolutamente nada y los pocos que se quejan ante tantas reformas son sometidos por los mismos gobernantes, la sociedad no los apoya pero lo que no saben es que todos saldremos des beneficiados antes tantas reformas un ejemplo de ello la reforma hacendaria donde se incremento el IVA de los medicamentos y alimentos, esto producida que se eleven los costos de las medicinas y mi pregunta y la pregunta que le hago al gobierno ¿Cómo pretenden que México mejore con tantos impuestos, con tantos ivas sobre los medicamentos?.El gobierno se lava las manos enviando a los medios de comunicación lo siguiente:

La Reforma Hacendaria es una gran reforma social que acelerará el crecimiento y la estabilidad económica, y garantizará a todos los mexicanos una red de protección social. Un nuevo sistema hacendario: justo, simple, transparente y federalista.”

Antecedentes

La Reforma Hacendaria fue presentada por el presidente Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre de 2013, y entregada ese mismo día para su discusión y análisis en el Congreso. La Reforma Hacendaria pretende acelerar el crecimiento y la estabilidad económica, y que busca garantizar a todos los mexicanos una red de protección social. el 16 de octubre del año en curso se realizo el Dictamen de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El 18 de octubre del 2013 se hizo la Aprobación del Pleno de la Cámara de Diputados.

La reforma hacendaria pretende subir el iva de los productos de la canasta básica de los mexicanos. Tener más control del gasto del gobierno y con mayor transparencia, Promueve la transparencia al requerirle a los estados publicar cuánto dinero reciben y cuánto le van a dar a los municipios. Algunos de los puntos que la reforma hacendaria tiene son los siguientes:

Se creará un Fondo para ahorrar en caso de crisis económica:

El Gobierno Federal pagará directamente a los trabajadores de la educación lo que permitirá tener mayor control.

Se eliminarán las compras de autos nuevos para personal del Gobierno.

Establecerá un límite máximo al crecimiento del gasto corriente del gobierno.

Ahora, el Gobierno Federal comprará las medicinas para todo el país manteniendo mejor control y negociando mejores precios

Se eliminarán las compras de autos nuevos para personal del Gobierno.

Se pondrán impuestos al pago de dividendos de empresas a accionistas.

Sólo se cobrará ISR por venta de casas con valor mayor a 3.5 millones de pesos.

¿Quién se beneficia con la reforma hacendaria?

La reforma hacendaria pretende apoyar a todos los mexicanos principalmente:

• Ningún adulto mayor a 65 años quedaría desprotegido con la Pensión Universal.

• Todo trabajador formal contaría con un seguro de desempleo.

• Disminuirían las cuotas del IMSS para los trabajadores de menores ingresos.

• Habría estímulos para que las empresas contraten a trabajadores de más de 65 años.

• Apoya a tu economía familiar al no poner IVA en alimentos ni medicinas.

• Tampoco se pagaría IVA en colegiaturas, renta, compra de vivienda ni hipotecas.

• No se cobraría IVA en espectáculos públicos ni eventos deportivos.

El objetivo de crear la reforma hacendaria es con el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com