ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimenes Y Modalidades De Importacion


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

1. REGIMEN DE LIBRE IMPORTACION

La libre importación supone la eliminación de la mayor calidad posible de requisistos y condiciones de tipo administrativo, con en el fin de facilitar al maximo la importación de bienes señalados como necesarios para el desarrollo economico y social del pais.

El gobierno nacional ha señalado algunos bienes que requieres registro de importación, el cual sera obligatoria exclusivamente para las importaciones de bienes de libre importación que requieren requisito, permiso o autorización.

Con registro de libre imporatacion: son todas aquellas que intervienen con la salud humana, animales, vegetales, pesquero, hidrocarburos, importación de mercancía que requiere una prueba dinamica, que difiere con el medio ambiente, importaciones restringidas (cupo limitado o radioactivas).

PASOS A SEGUIR:

1. Diligenciar la solicitud de registro o de modificacion del registro de importación, electrónicamente y anexar del mismo modo los documentos necesarios.

2. Efectuar alectronicamente el pago correspondiente, con base en el monto calculado por el sistema (resolucion 1271 y 2234/2005)

3. Direccional electrónicamente las solicitudes a las entidades de las cuales se requiere visto bueno, concepto o autorización

4. Consultar el estado de solicitud del Registro e Importación para atender los requerimientos a que haya luga.

5. Consultar el estado de respuesta. Conocer si el registro de importación o la modificacion del registro de importación fue aprobado, negado o tiene requerimientos.

REQUISITOS:

1. Acreditar tendencia. Tener una firma digital u otorgar poder a una personas natural o juridica que la tenga, para que en su nombre realice el tramite

2. Estar registrado ante la Ventanilla Unica de Comercio Exterior

3. Diligenciar el registro de importación de acuerdo con las instrucciones de la guia de diligenciamiento del registro de importación en la linea y anexar los documentos necesarios.

2. REGIMEN DE LICENCIA PREVIA

La licencia de previa sera obligatoria para los bienes incluidos en las listas correspondientes a dicho regimen por las entidades competentes, asi como aquellos bienes objeto de licencia de importación no reembosable; aquellas en que se solicite exención de gravamenes arancelarios; las legalizaciones de acuerdo con las normas aduaneras vigentes, las que amparen mercancía usada, imperfecta, reparada, reconstruida, restaurada, subestandar, remanufacturada, saldos de inventarios; las que utilicen el sistema de vigencia anual; las presentadas por las entidades oficiales con excepcion de la gasolina, urea y demas combustibles.

Esa es mercancía que puede dañar al ser humano como: Quimicos, fabricación de droga (estupefacientes, alucinogenos, entre otros)

PASOS A SEGUIR

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com