ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro de las transacciones de los negocios


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Síntesis  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Registro de las transacciones de los negocios.

La contabilidad se fundamenta en las transacciones comerciales. El registro de esas transacciones se basa en los documentos fuentes, que a su vez proporcionan la situación financiera de la empresa. No contar con registros precisos puede conducir a desviaciones de fondos y estados financieros ficticios, como es el caso de un empleado de WorldCom. S.A., una empresa telefónica de larga distancia, encontró un asiento contable por $500 millones sin ninguna evidencia que lo soportara se puso al descubierto un fraude de $3.800 millones.

Como estudiantes de la carrera de Economía  es relevante que usted:

  1. Analice y justifique con ejemplos prácticos del campo laboral el ¿Por qué es importante el registro de las transacciones de los negocios?

La contabilidad tiene como principio el registro de todos los movimientos financieros que se ejecuten ya que eso se guarda como base de movimientos de dinero en las empresas, con esos detalles se pueden presentar una proforma y se puede interpretar de forma eficiente y precisa las ganancias y perdidas de una empresa, y, con mayor importancia cuando todo se expresa en números todos sabemos que los números exactos nunca fallan y estos nos da entender un registro contable dentro de cualquier empresa y a la vez así se pueden tomar decisiones a futuro.

Siendo muy influyente los registros que se llevan para percibir si la empresa está teniendo resultados positivos o negativos.

Ejemplo #1

Digamos que la empresa Confecciones Metro es una empresa de fabricación de telas. Recientemente ha recibido el pedido de $ 10,000 de su cliente y ellos han pagado en efectivo por ese pedido. Entonces, en el lado de los activos, su efectivo se ha incrementado en $ 10,000, mientras que desde que sus ventas aumentaron, lo que fluirá a su ingreso neto y finalmente al patrimonio. Eso significa que el capital de la empresa también aumentará en $ 2,000.

Ejemplo #2

La empresa Constudipro necesita nueva maquinaria para actualizar su sistema. Esta máquina costará $ 20,000 y su empresa la comprará en efectivo. Entonces, en el lado del activo, su activo fijo aumentará (débito) en $ 20,000 mientras que el activo actual disminuirá (crédito) en $ 10,000. Así que, en última instancia, no habrá ningún cambio en la posición de activos y pasivos para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com