ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros En Libros Auxiliares En Cts. Por Pagar, A Su Tiempo De Vencimiento Y Con Descuento De Pronto Pago, Además Establecer Deferencias Entre Proveedores, Acreedores Diversos Cts. Por Pagar, Documentos Por Pagar Y Los Pasivos A Mediano Y Largo Plazo.


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  4.057 Palabras (17 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 17

Para comenzar el tema Registro en libros auxiliares de cuentas por pagar, es necesario definir los libros auxiliares son libros donde se registran en forma analítica y detallada los valores y la información registrada en libros principales que son el Libro Diario y Libro mayor entre otros. Las cuentas por pagar es cualquier importe adeudado como resultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito. La característica principal de estas cuentas por pagar es que son parte del rubro llamado Pasivo.

Dentro de las cuentas por pagar existen principios y procedimientos de control interno los cuales indican las respectivas funciones de estas cuentas; existen cuentas por pagar a su tiempo de vencimiento y con descuentos por pronto pago que se explicaran en esta investigación.

Para finalizar en esta investigación fue necesario analizar establecer la diferencia entre proveedores, acreedores diversos, cuentas por pagar, documentos por pagar y los pasivos a mediano y largo plazo que de igual manera se verán en este trabajo.

Debido a la gran necesidad de analizar los registros en libros auxiliares de las cuentas por pagar nos vemos en la importancia de investigar un poco más sobre las cuentas por pagar a su vencimiento y los descuentos por pronto pago; estos descuentos tienen un beneficio para el vendedor, ya que aumentan la probabilidad de que un comprador pague rápidamente, proporcionando así al vendedor con dinero en efectivo más rápido.

Las Cuentas por Pagar a Proveedores y las Diversas deben desglosarse por cada Factura recibida y cada pago efectuado; Las devoluciones y reclamaciones efectuadas a suministradores deben controlarse para garantizar que los pagos se realicen por lo realmente recibido. Mensualmente debe verificarse que la suma de los saldos de todos los Submayores de las Cuentas por Pagar coincida con los de las cuentas de control correspondientes.

Sin duda alguna las cuentas por pagar tienen conveniencias hacia los vendedores y de igual forma a las empresas comerciales e industriales.

General:

Analizar los diferentes registros de cuentas por pagar a su tiempo de vencimiento y con descuentos por pronto pago.

Específicos:

Establecer las diferencias entre proveedores, acreedores diversos, cuentas por pagar, documentos por pagar y los pasivos a mediano y largo plazo.

Identificar los diferentes libros auxiliares para registrar las cuentas por pagar.

DESCRIPTOR DEL MODULO 2

1. ASPECTOS GENERALES

Campo. Comercial.

Opción. Asistencia contable.

Área de competencia. Control de cuentas por pagar.

Objetivo del área de competencia. Desarrollar competencias para administrar cuentas

Por pagar y aplicar políticas de contratación y pago a proveedores

en general.

Título del módulo. Administración de cuentas por pagar.

Duración. 6 semanas, 144 horas clase.

2. OBJETIVO DEL MODULO.

Al finalizar el desarrollo del módulo, el o la estudiante será competente para administrar cuentas por pagar aplicando normas legales de contratación, y pago a proveedores en general y guardando la debida consideración a las personas independientemente de su género y otras características.

3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Los criterios de evaluación están implícitos en las competencias esperadas, (5) consignadas en los cuadros de EJES DE DESARROLLO.

4. CRITERIOS DE PROMOCION.

Alcanzar al menos el 70% de las competencias esperadas en una escala estimativa correspondiente a 7-8 nivel 4.

5. COMPETENCIAS ESPERADAS.

El o la estudiante será competente para administrar cuentas por pagar aplicando normas legales de contratación, y pago a proveedores en general y guardando la debida consideración a las personas independientemente de su género y otras características cuando:

DESARROLLO TECNICO. DESARROLLO EMPRESARIAL. DESARROLLO HUMANO. DESARROLLO ACADEMICO APLICADO.

Aplique la diferencia entre acreedor, proveedor, cuentas por pagar y documentos por pagar. Explique a sus clientes y empleados entre acreedor, proveedor, cuentas por pagar y documentos por pagar. Genere un clima organizacional de consideración hacia los proveedores y acreedores. Aplique el articulado de LACAP.

Explique los beneficios de las solicitudes de cotización y órdenes de compra. Explique claramente los procesos de compra, utilizando cotizaciones y órdenes de compra. Oriente y asesore a sus compañeros para que den fiel cumplimiento a los compromisos de pago. De fiel cumplimiento a las normas legales, procedimiento y respecto a las cuentas por pagar.

Aplique las normas legales en los procedimientos de compra al crédito y al contado. Cumpla con las estipulaciones y regulaciones de las NIC. Asesore a sus compañeros para que adquieran la costumbre de cumplir con las normas de pago y compras establecidas. Aplique correctamente el cálculo mercantil en la orden de compra, solicitud de cotización en la cartera de cuentas por pagar.

Aplique en forma correcta la NIC 37, respecto a las provisiones. Explique a sus compañeros las ventajas de realizar inventarios físicos de cuentas por pagar y cotejados con los registros contables. Explique las ventajas competitivas de las políticas de compra y cuentas por pagar respecto a la emisión de un quedan. Explique las sanciones provistas por las leyes, respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com