ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Básico de Preinversión “Antigua Normativa VS Nueva Normativa”


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

Reglamento Básico de Preinversión “Antigua Normativa VS Nueva Normativa”

INTRODUCCIÓN

El Ministerio de Planificación del Desarrollo, ha elaborado un nuevo Reglamento Básico de Preinversión en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado, la Ley de la Madre Tierra y la Normativa Vigente. El cual estudiaremos las diferencias.

DESARROLLO

* * En la resolución ministerial Nro. 29/2007; La preinvercion, es la fase del ciclo de vida en la que los proyectos son estudiados y analizados para la toma de decisión de inversión. El marco normativo, el reglamento apoya la aplicación del sistema nacional de inversión pública. Los objetivos de reglamento, el objetivo general es orientar y apoyar a la toma de decisiones de acuerdo a las alternativas de inversión de mayor impacto, de manera de que los objetivos específicos son establecer, proporcionar criterios uniformes para apoyar la toma de decisiones de inversión. En el ámbito de aplicación el reglamento es de uso y aplicación obligatoria para todas las entidades del sector público. En los estudios de la fase de preinversion: *Estudio de identificación es la relación de problema – proyecto donde se diagnostica una situación basada en indicadores.*Estudio integral técnico, económico, social y ambiental, se realiza mediante las alternativas seleccionadas en el EI de esta manera obtenemos indicadores y tomamos decisiones sobre la inversión. Requisitos para el financiamiento de los estudios de la preinversion, *Financiamiento del EI y TESA, * Presupuesto de referencia y *aprobación de la máxima autoridad. Proyecto de inversión pública menores y mayores, los proyectos de inversión pública menores no excede Bs 1.000.000., los proyectos de inversión pública mayores son los que presentan un costo mayor del costo mencionado. A diferencia de la anterior resolución la Resolución Ministerial Nro. 115/2015 se basa en conceptos más actuales y desarrollados; La preinversión es el ciclo del proyecto, se elabora a través de una sola etapa “Estudio de diseño técnico de preinversion” (EDTP), El marco normativo, este reglamento se enmarca en los preceptos en artículos de la constitución política del estado y normas vigentes. El objeto de reglamento, es proporcionar los elementos técnicos esenciales para la elaboración del EDTP que orienten una adecuada programación y ejecución de la inversión publica en el corto y mediano plazo, para mejorar la calidad de inversión, En el Ámbito de aplicación, el reglamento básico de preinversion es de uso y aplicación obligatoria para todas la entidades del sector público que ejecutan proyectos. La responsabilidad de entidades ejecutoras, la máxima autoridad es responsable del cumplimiento del presente reglamento.

** Principales lineamientos en la priorización de proyectos según la normativa vigente

*Calidad de inversión pública: preinversion, compatibilidad con planes de desarrollo, asegurar supervisión de proyectos, garantizar fiscalización y seguimiento, garantizar cumplimiento de objetivos y metas propuestas. * Priorización de proyectos: - Se debe considerar la siguiente priorización primero, proyectos de continuidad; segundo, proyectos con financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com