ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento ASD Vs LRFD


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  4.993 Visitas

Página 1 de 3

ASD vs LRFD

La primera diferencia históricamente ha sido que el antiguo Diseño por Esfuerzos Permisibles (Allowable Stress Design), comparaba los esfuerzos reales y permisibles, mientras que el LRFD (Load and Resistance Factor Design) compara la resistencia requerida con las fuerzas reales. El nuevo AISC considera el nuevo Diseño por Resistencia Permisible (ASD, Allowable Strength Design), el cual reemplaza el antiguo diseño por esfuerzo permitido, con lo que se considera la terminología basada en esfuerzos por la basada en resistencias.

Al considerar las resistencias de los miembros, siempre se quiere mantener las cargas reales del diseño final a fin de evitar deformaciones permanentes en la estructura. En consecuencia, si se utiliza el método LRFD, deben aplicarse factores de carga mayores a 1.0 a las cargas aplicadas para expresar en términos que son con seguridad comparables con los niveles de resistencia máxima. Esto se logra con las ecuaciones de combinación de carga que consideran las probabilidades asociadas con la ocurrencia simultánea de diferentes tipos de carga (permanente, temporal, sísmica, etc).

La segunda diferencia entre las dos filosofías es la forma en que se manejan las relaciones entre las cargas aplicadas y las capacidades de los miembros. En LRFD los factores de carga se aplican por separado para la previsibilidad de las cargas aplicadas, esto del lado de la carga aplicada de las desigualdades de estado límite y considerando las variabilidades del material y construcción, se usan factores de reducción de resistencia en el lado de la fuerza nominal de la desigualdad de estado límite. La metodología ASD combina los dos factores en un único factor de seguridad, con lo cual al dividir el factor de seguridad aparte sobre los factores de carga y resistencia independientes, como se hace en el método anterior, se obtiene un factor eficaz más coherente, dando lugar a estructuras más seguras, dependiendo de la capacidad de predicción de los tipos de carga que se utilizan.

En LRFD, las cargas donde se aplican los factores de carga se denominan últimas o factoradas. Las cargas en ASD, que resultan de las ecuaciones de combinación de carga ASD, también son cargas factoradas. Las cargas en sus niveles reales se denominan como cargas de servicio.

Las cargas últimas no pueden compararse directamente con cargas de servicio, en ese caso la carga máxima no debe factorarse si se van a comparar. Esto se pone aún más complicado al considerar el efecto sobre las ecuaciones de combinación de carga. Para ello se calcula un factor de carga compuesta (CFL) que es la proporción del resultado de la combinación de carga con la suma algebraica de los componentes individuales de carga. La combinación de carga con el CFL más baja es la combinación de carga crítica.

De acuerdo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com