ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Para Crear Una Empresa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

En esta cartilla están plasmadas las “reglas” que se deben tener en cuenta para la creación de una empresa y lograr mantenerla, las cuales son muy básicas pero también muy importantes para la consecución del éxito empresarial.

Inicialmente se debe identificar la necesidad que se va a satisfacer para con esto dejar en claro el objeto de la compañía y así, enfocar correctamente los productos y/o servicios que se van a ofrecer, durante el desarrollo del negocio es importante la investigación e innovación continua de las nuevas necesidades y de nuestros productos respectivamente.

Es importante diseñar un organigrama en el que se definan las áreas que se van a necesitar para funcionar adecuadamente, lo cual no implica que se deba contratar una persona para cada cargo. Con base en cada una de las áreas estipuladas en el organigrama se debe diseñar el nombre de los cargos, sus requisitos, competencias, y habilidades para establecer las funciones y riesgos en el proceso de cada uno de los roles.

Teniendo en cuenta el organigrama y la descripción de los cargos se puede proceder a realizar una adecuada selección del equipo de trabajo que nos colaborara en el proceso conformando un equipo competente.

Por otra parte, toda empresa necesita de un buen estratega, para lograr serlo, se debe dedicar tiempo para reflexionar sobre las metas establecidas e invertir tiempo en actividades que activen la creatividad, también es importante dedicar tiempo para conversar con los clientes de manera frecuente y siempre buscar la manera de mejorar las cosas, esto se logra si se detectan los servicios y/o cualidades que son valorados por los clientes para seguir fortaleciendo estos aspectos y también los requerimientos que tienen los clientes hacia la compañía y así conseguir satisfacer todas sus expectativas.

Se debe realizar un monitoreo constante de las labores ejecutadas por los colaboradores (“una empresa alcanza el éxito cuando tiene claro el potencial de cada uno de sus empleados”), este monitoreo evidenciara si se están ejecutando correcta y oportunamente las tareas asignadas a cada uno de ellos, este monitoreo se puede realizar bajo el esquema de indicadores bien sean mensuales o trimestrales, de acuerdo al tipo de operación y con los cuales se puede llevar una trazabilidad de la gestión realizada y tener estadísticas que evidencien tanto los aciertos como las oportunidades de mejora que se van dando con el fin de generar planes estratégicos.

La parte financiera de una compañía es de vital importancia por lo cual debemos realiza un control mensual de dicha información para con esto poder tomar acciones frente a resultados quizás no esperados y evitar caer en déficit o estado de iliquidez.

Atado a esto, esta la importancia de no descuidar el pago de impuestos, obligaciones con proveedores y nomina entre otros.

De lo anterior podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com