ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PRÓCTER & GAMBLE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  6.606 Palabras (27 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 27

Instituto Privado Superior Tecnológico

CIBERTEC

[pic 1]“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

Curso:

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Tema:

EMPRESA PRÓCTER & GAMBLE

Profesor:

César Flores Rosales

Sección: G6DM

Integrantes:

  • Arbi Guerra, Astrid
  •  Medina Llontop, Jonathan Jefferson
  • Poma Llanguento, Yomira Elizabeth
  • Sánchez Chávez, Michel Anthony
  • Vasquez Vallejos, Elisa Isabel


INDICE

INTRODUCCIÓN        I                        

PARTE I

1. Sobre la empresa

1.1 Misión         4

1.2 Visión                                                                                                               4-5

1.3 Valores         5-7

1.4 Objetivos organizacionales           7

2. Análisis SEPTE         8        

3. Análisis del Sector competitivo – 5 Fuerzas de Porter                                       9-10

4. Análisis FODA                                                                             11-12

5. Matriz de evaluación de los factores externos – MEFE                                  13

6. Matriz de evaluación de los factores internos - MEFI                                       14

7. Análisis de la cadena de Valor                                                               15

PARTE II

8. Formulación de estrategias – Matriz BCG y Matriz Interna – Externa          17-20

9. Formulación de estrategias – Matriz FODA                                                21

10. Elección de estrategia – Matriz MCPE                                             22        

11. Implantación de estrategia                                                          23-24

12. BSC – Mapa Estratégico                                                             25

13. Conclusiones y recomendaciones                                                 26-27        

BIBLIOGRAFÍA                                                                            28

ANEXOS                                                                                    29                

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se desarrollará concepto del Modelo de Planeación Estratégica tomando como ejemplo a la empresa PROCTER & GAMBLE.  Se comprenderá el manejo de la Misión y Visión como fundamento de la razón de ser de una empresa y de la relación de los valores de la misma.

En la primera parte del trabajo se desarrollará el Análisis SEPTE, aquellos factores externos en los cuales la empresa puede desarrollar una AMENAZA u OPORTUNIDAD, asimismo se desarrollará  los principales sectores competitivos a través del Análisis del sector competitivo, todo ello para la realización de matrices que nos ayudarán a comprender el desarrollo de la empresa en el mercado.

En la segunda parte del trabajo se desarrollará la formulación de estrategias a través de las matrices BCG, Interna y Externa y FODA; así mismo se elegirá la estrategia y la implantación de la misma en la empresa.

PARTE I

  1. SOBRE LA EMPRESA

  1. Misión:

Ofreceremos productos de marca de calidad y valor superiores que mejoren la vida de los consumidores del mundo entero, para las generaciones de hoy y las que vienen. Como resultado, los consumidores nos recompensarán con liderazgo en ventas, crecimiento de utilidades y creación de valor. Con ello se crearán condiciones de prosperidad para nuestra gente, nuestros accionistas y por ende para las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos.

Las características que se identifican en la misión de la empresa:

  • Abarca tanto el propósito de la compañía como la base de competencia y la ventaja competitiva, debido a que Procter & Gamble usa como ventaja competitiva el hecho de brindar productos de calidad y valor superior.
  • Incorpora el concepto de gestión de los grupos de interés, sugiriendo que las organizaciones deben responder a múltiples agentes relacionados con ellas para sobrevivir y prosperar, en la misión se detalla la importancia de los consumidores, el beneficio que genera para los accionistas y para la comunidad donde se desarrolla.
  • Una buena declaración de misión comunica porque una organización es especial o diferente, P&G no solo se diferencia por los productos de calidad que ofrece  a sus consumidores, sino también es el hecho de mejorar la vida de estos las generaciones presentes y futuras.
  • La misión debe cambiar cuando las condiciones competitivas cambian drásticamente, en la actualidad las condiciones competitivas son las de ofrecer calidad y valor en los productos que se vende, además de mejorar la vida de los consumidores. Posiblemente, esto cambie en un futuro y P&G moldeará su misión de acuerdo a ello.

  1. Visión:

Ser reconocidos como la mejor compañía de productos de consumo y servicios del mundo.

Las características que se identifican en la visión de la empresa:

  • Es breve, la visión se describe en una sola línea por ende se puede decir que es breve.
  • Es fácil de captar y recordar, al ser breve y estar redactado de manera sencilla hace que las personas pueden no solo recordarlo sino también captar el mensaje.
  • Inspira y plantea retos para su logro, al querer ser la mejor compañía se muestra inspiradora no solo para sus colaboradores sino también para otras empresas que desean seguir sus pasos.
  • Es creíble y consistente con los valores estratégicos y la misión, sigue los valores de la organización lo cual llevan a que la visión se pueda ser realidad.
  • Sirve como punto de consenso de todas las personas involucradas, todas las personas involucradas se comprometen para lograr la visión que plantea la organización.
  • Muestra la esencia de lo que debe llegar a ser la empresa, la visión si precisa con exactitud lo que la empresa quiere llegar a ser.
  • Permite flexibilidad y la creatividad en su ejecución, al plantear una declaración de la misión   que genere entusiasmo y motivación en los colaboradores hace que la visión se pueda ejecutar de manera flexible y creativa mediante la intervención positiva de todos.

  1. Valores:

P&G es su gente y los valores fundamentales por los cuales nos regimos. Atraemos y reclutamos a la gente más selecta del mundo. Construimos nuestra organización desde adentro, promoviendo y recompensando adecuadamente a nuestros empleados sin diferencias más que su desempeño en el trabajo. Actuamos con la convicción de que los hombres y mujeres de Procter & Gamble serán siempre nuestro activo más importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.2 Kb)   pdf (958.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com