ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería De Procesos Empresariales


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas han utilizado la tecnología de información durante muchos años para automatizar procesos empresariales y respaldar el análisis y la presentación de información para la toma de decisiones gerenciales. Sin embargo, la Reingeniería de procesos empresariales (BPR, business process reengineering) es un ejemplo de cómo se está utilizando la tecnología de información para reestructurar el trabajo al transformar los procesos empresariales. Un proceso empresarial es cualquier serie de actividades diseñadas para generar un producto específico para un cliente o mercado.

El gurú de la reingeniería, Michael Hammer, define la reingeniería como “el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de procesos empresariales para lograr mejoramientos significativos, como costo, calidad, servicio y velocidad”. De esta forma, la reingeniería cuestiona todos los supuestos sobre “La forma como hacemos negocios”. Se concentra en el cómo y el porqué de un proceso empresarial, la manera que puedan realizarles cambios importantes en la forma como se realiza un trabajo. Así, la BPR va mucho más allá de la simple reducción de costo o automatización de un proceso para realizar mejoramientos marginales.

En la figura 1.19 se ilustra cómo se utilizó la tecnología de información para ayudar en la reingeniería de varios procesos empresariales es una empresa de químico agrícolas. Nótese que los procesos empresariales en los niveles individual, de grupo de trabajo y unidad de negocios pueden cambiarse utilizando tecnologías de información para proporcionar beneficios económicos. Por ejemplo, el uso de laptops para las visitas de ventas respaldo una mayor interacción entre el vendedor individual y los clientes de una empresa de químicos agrícolas y dio como resultado ventas significativamente mayores

Con frecuencia, el uso de la tecnologia de informacion para la globalizacion y la reingenieria de procesos empresariales da como resultado el desarrollo de sistemas de informacion que ayudan a una empresa a darle una ventaja competitiva en el mercado. Estos sistemas estrategicos de informacion utilizan la tecnologia de informacion para desarrollar productos, servicios, procesos y capacidades que dan a una empresa ventaja estratégica sobre las fuerzas competitivas que enfrentan en su industria.

La tecnología de información puede desempeñar un papel principal en la implementación de estas estrategias. Estas podrían incluir:

• Estrategias de costo: usar la tecnología de informacion para convertirse en un producto de bajo costo, reducir los costos de sus clientes o proveedores o incrementar los costos de sus competidores debe justificar el precio de permanecer en la industria.

• Estrategia de diferenciación: desarrollar maneras de utilizarla tecnología de informacion para diferencias productos o servicios de una empresa, de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com