ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reinventing you business model - Protocolo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]

 Protocolo

Estrategia Corporativa

Reinventing your Business Model

Alumnos

César Ávalos            

Carlos Monje

Cristián Solari                

Pablo González T.

Sergio Prieto S.        

Oliver  Sepúlveda            

Profesor: Abel Bouchon Silva

Ideas centrales y contexto

El contexto de la lectura se centra en la explicación acerca de la necesidad que enfrentan las compañías en algún momento de su historia de reinventar su o sus modelos de negocio asociados a sus productos o servicios. Esto debido a las presiones a las se verán sometidas las empresas debido a la dinámica del mercado en el tiempo. Los gustos, realidades, escenarios y actores van cambiando a medida que los años transcurren lo que hace que cada cierto tiempo se deba revisar los modelos de negocio para poder sostener la competitividad que se tenga o bien mejorarla.

Para saber si la empresa debe hacer cambios en el modelo de negocio, los autores Christensen y Kagermann recomiendan seguir tres pasos, preguntarse si:

  1. Conocer que se hace bien en el modelo de negocios actual
  2. Observar los signos que indican que el modelo actual necesita cambios, como por ejemplo que aparezcan nuevos competidores en el horizonte.
  3. Decidir si (o no) reinventar el modelo vs el esfuerzo, esto se hará siempre y cuando

El nuevo modelo cambiará la industria o el mercado.

En los próximos años la principal fuente de éxito en las empresas será a través de la Innovación en los modelos de negocio, aún más que la innovación en desarrollo de productos y servicios. La tecnología ha obligado la transformación de las estructuras organizacionales y permitido la creación de nuevos productos, lo cual exige la creación de nuevos modelos de negocios. En el artículo Reinventing your business model se proponen tres pasos para reconocer la necesidad de un cambio de modelo de negocios: primero, reconocer y entender una necesidad insatisfecha de un segmento de clientes (ésta puede ser debido a una limitante de tiempo, habilidad, acceso o capital), segundo, desarrollar un modelo de cómo se va a satisfacer dicha necesidad, y por último, comparar como es este nuevo diseño con el modelo actual, si ambos difieren drásticamente, es necesario replantear la forma de hacer negocios. También se explican los cuatro elementos que definen un modelo de negocios: una propuesta de valor al cliente, una fórmula para obtener las ganancias, los recursos clave (gente, tecnología, información, etc.) y los procesos clave (diseño,manufactura, marketing, normas, procedimientos, etc.). 

Un modelo de negocio exitoso abarca el análisis y ejecución de 3 componentes Claves, una propuesta de valor al cliente, una formula para obtener beneficio y finalmente en énfasis en los recursos y procesos claves.

Conceptos Destacados

IDEA 1: Propuesta de Valor al Cliente (CVP)

Un modelo de negocio exitoso será aquel que analice y sea capaz de configurar una propuesta de valor sobresaliente a los clientes. Se debe buscar solucionar las problemáticas en el escenario actual que enfrentan los clientes y en base a eso entregar una propuesta que solucione esos inconvenientes. Por ejemplo en 2001 a pesar que la música digital ya existía, Apple analizó una problemática puntual que tenían los consumidores de música que veían que en sus actuales aparatos de música no tenían un buen diseño y el software era muy deficiente. Que hizo Apple? Bueno, una vez que entendió la problemática de los consumidores en todas sus dimensiones, configuró una oferta que comprendía la integración de un gran diseño, un excelente software de música y un hardware de gran robustez, estamos hablando del IPOD que le reportó ganancias desorbitantes a la compañía solo por el hecho de pensar en la necesidad de los clientes y ofertar una propuesta de valor superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com