ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Internacionales De Colombia


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

DAVID SEBASTIAN IMBACUAN ESCOBAR

TRABAJO PRESENTADO A: DARIO BASTIDAS

FUTURO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE COLOMBIA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

TEORÍA DELAS RELACIONES INTERNACIONALES

SAN JUAN DE PASTO 29 DE MAYO DEL 2012

FUTURO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE COLOMBIA

Para comprender el camino que nuestro país debe seguir debemos anteriormente analizar y conocer el motivo q impulsa a las naciones a generar lasos de cooperación entre sí, cuáles son los principales factores que impulsan la maquinaria de un país con el fin de dominar a otro e imponer su sistema a este, para esto entendemos al estudio de las relaciones internacionales mediante barias teorías, todas y cada una de ellas con un periodo en la historia y haciendo aportes a nuevas teorías que se adecuan a los sucesos actuales y siempre tratando sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema internacional, el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el de las empresas multinacionales.

Las relaciones internacionales pertenecen a la vez a la conducta política. Ellas pueden ser estudiadas bien desde un punto de vista positivista, o bien desde una normativa, y ambas buscan analizar y formular las políticas internacionales de los países.

Si las Relaciones Internaciones pertenecen históricamente al dominio de la Ciencia Política, estas se dan en función del dominio económico a través de la Economía Política Internacional desarrollada desde los años setenta. Sin embargo, hay muchos otros campos académicos que intervienen tales como: el derecho internacional. La filosofía, la geografía, la sociología, la antropología, entre otros.

En relación a los temas más influyentes se encuentran: la globalización, el Estado, el desarrollo sostenible, el terrorismo y el crimen organizado, la proliferación nuclear, el nacionalismo, el desarrollo económico, las finanzas internacionales, los derechos del hombre entre otros.

Podemos definir a las relaciones internacionales como una lucha constante entre países. los cuales al verse en un punto en el q sus intereses no se pueden cumplir a primera instancia, utilizaban su poder militar y por medio de la fuerza buscaban imponer su voluntad ante los otros, creando alianzas siempre y cuando esto genere una ganancia, llega un momento en la historia en el cual los países no pueden cumplir lo pactado y prima el interés del más poderoso, es en ese instante en el que se dan los conflictos militares y los países buscan por otros medios la solución a los conflictos creando organizaciones internacionales, las cuales rigen el comportamiento de los estados y regulan la intervención que los más poderosos imponen a los más débiles, con esta premisa iniciamos una época en la cual los países llegan a un punto en la historia y reconocen la cooperación internacional y buscan por medios más civilizados y más discretos influir y sacar provecho ante otros países, siempre primando el interés económico ante todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com