ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Intrapersonales


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Tema: RELACIONES INTERPERSONALES

Al conformar un equipo de trabajo es fundamental tener en cuenta, que las personas que van a integrar este equipo, deben tener actitudes y aptitudes las cuales destaquen para adaptarse al trabajo solicitado. Hacer un listado del personal que se necesita y sus conocimientos para incorporar a la empresa. Es necesario que todos los colaboradores tengan una buena relación para que sea más fácil interactuar entre ellos por lo cual es necesario tener respeto unos a otros y siempre discutir sobre los problemas que se esta teniendo y remediarlo. Siempre es necesario destacar a un líder de grupo para que pueda organizar el trabajo y organizar los grupos para obtener mejores resultados.

Al respecto indica Forero Luis (2010), que los tres elementos fundamentales del liderazgo son el poder en su acepción de dominar a otros y a su voluntad, la autoridad como la obediencia ante las órdenes y la influencia que es la capacidad de llegar e influir en otros. Es un liderazgo, centrado en principios, ya que los principios son leyes del universo, que conciernen a las relaciones y organizaciones humanas.

Teniendo esto en cuenta, al estar en un trabajo por lo cual tenemos muchas personas alrededor, y por lo general no conocemos a nadie, es necesario tener una buena actitud para poder relacionarse con el resto de personas, conocer las aptitudes de cada persona y ver en que nos puede colaborar con sus amplios conocimientos. Es necesario crear vínculos de respeto saludando a todos los miembros del equipo, tratarlos por los nombres ya que todos tenemos mucho que dar en el trabajo y es necesario tener una buena relación para que los proyectos salgan a flote. Al tener claro las actitudes y aptitudes de todos los miembros del equipo es más fácil dirigir y dar labores a cada uno para alcanzar la meta.

Es más fácil llegar a una meta detectando cual es el eslabón más débil y capacitarlo para que todos vayamos juntos y el trabajo no sea sobrecargado para unos. Con eso se creará lazos de amistad y compañerismo lo cual es lo que necesita la empresa para alcanzar los objetivos.

Conclusión

  • Es necesario tener claro los objetivos y metas que se desean alcanzar e informar a todo el equipo para que todos vayan por la misma ruta, es por eso que el liderazgo es primordial en los grupos de trabajo para que nadie se aparte del objetivo.
  • El gerente es la representación principal del liderazgo y debe transmitirlo directamente en todos los niveles de la organización.
  • El personal motivado y feliz da mejores resultados y potencializa sus talentos
  • Las organizaciones que implementen el liderazgo deben hacerlo sobre la base de los principios y valores para obtener impacto en el principal recurso que es el humano.

Bibliografía

Forero H., Luis Gabriel (2010). Liderazgo por Valores (Tercera edición). Colombia.

Editorial Buena Semilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com