ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre el ciclo de vida de producto y proyectos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

        

[pic 1]

Maestría en Tecnologías de la Información

Administración de Proyectos

ALUMNO: José Juan García Rojas

MATRICULA: 21011094

ACTIVIDAD 2: Relación entre el ciclo de vida de producto y proyectos

24/Mayo/2021

Ciclo de Vida del Proyecto: Un proyecto es posible gracias al desarrollo de procesos en los que se llevan a cabo tareas o actividades de forma consecutiva y cíclica para obtener como resultado el alcance de las metas del mismo. A través de: inicio, planificación, ejecución, supervisión y cierre. (Postgrado, 2021)

[pic 2]

Grafica del Ciclo de Vida del Proyecto (TodoPMP&Agile, 2019)

Ciclo de Vida del Producto Lo defino como el periodo de tiempo que pasa un producto o servicio desde el momento de su creación y comercialización en el mercado hasta su retirada del mismo o en su defecto es modificado para generar mayor impacto e innovación para el consumidor. Durante el ciclo de vida de un producto existen etapas fundamentales: introducción, crecimiento, madurez y declive. (MANAGEMENT, 2020)

[pic 3]

Grafica del Ciclo de Vida del Proyecto (Hidalgo, 2020)

Hoy en día las estrategias de marketing son una herramienta necesaria para que los productos tengan el impacto deseado con el consumidor ya que no solo basta que el producto tenga referentes y características deseables, también requiere medios y canales de difusión para lograr un mayor alcance entre los nuevos consumidores.  A través de la aplicación de un proyecto por medio del plan y la ejecución, por ejemplo, la: publicidad, diseño e innovación de marca y producto, mejores canales de distribución y comercialización.

No debemos olvidar ser innovadores y creativos para mantener el éxito del producto en su etapa de crecimiento y madurez; como lo ha hecho Coca-Cola con su estrategia competitiva de ventas ofreciendo siempre un valor agregado, calidad, costo y satisfacción; lo que permite un impacto en el mercado, identificación y fidelidad del cliente a través de los años; todo esto alineado a su cultura organizativa que cuenta con un equipo competente de directores talentosos y ambiciosos, la cultura, el sistema, la tecnología de alto nivel, la capacidad de la estructura son factores clave que contribuyen a la competitividad estratégica de la empresa. (Redacción, Marketing Insider Review Coca-Cola, 2021)

Otro ejemplo es el Éxito de UBER (Plataforma de viajes y miscelánea) que presta servicios a los usuarios que cuentan con una tarjeta de crédito para el uso del servicio por medio de una App. Es una marca que se basa en la estrategia de posicionamiento de beneficio de precios y beneficios del usuario para atraer clientes como una de las mejores ventajas, Como proyecto Uber ha tenido que cambiar su plan y ejecución ofreciendo UBER EATS para atraer otros segmentos de mercados, a través de esta evolución se observa que los procesos tuvieron que cambiar para mantenerse en el mercado y satisfacer nuevas necesidades de los clientes. (Redacción, Marketing Insider Review Uber, 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (365.3 Kb)   docx (209.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com