ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneración Serhs


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA DE LA COMPENSACIÓN

La compensación en la organización está organizada a través de la compensación total. Esta se divide en 4 ramas: la retribución fija, la retribución variable, la retribución en especie, y otros aspectos relacionados con la conciliación, el ambiente, la flexibilidad, etc.

SERHS está inmerso en un proceso de profesionalización de los Recurso Humanos desde hace 3 años, lo que los ha llevado a crear un modelo de retribución fija objetiva y transparente.

Dentro de la retribución fija se trabaja tanto la equidad interna como la competitividad externa. La equidad interna se establece a través del Sistema de Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). En este modelo, se valoran 3 factores puntuables: la complejidad técnica, la complejidad de gestión (grado de autonomía, impacto en la empresa, etc.) y la responsabilidad. Por ejemplo, un puesto técnico, que requiere alta especialización en su labor, pero seguramente no requiera de capacidades de gestión de personas o de visión estratégica. Sin embargo, un puesto de mando intermedio requiere saber cómo dirigir a las personas, como alcanzar los objetivos del equipo, etc.

Una vez que la empresa ha valorado el puesto internamente, lo compara con el mercado y hace el ajuste que considera más adecuado para cada persona. Así, la empresa estipula unas bandas alrededor del precio medio de mercado del puesto de trabajo, las cuales pueden oscilar alrededor de un 20%. En función de cada persona se va modulando según interese que el empleado se posicione.

La competitividad externa se precisa gracias a las Encuestas salariales que les da el mercado, de tal modo que el salario de sus empleados se basa en unos indicadores tanto internos como externos, por lo que lo que cobran los empleados es competitivo tanto dentro de la compañía como en el mercado de trabajo.

Ante la dificultad para encontrar encuestas específicas que se adaptaran a cada negocio, decidieron basarse en la encuesta de Comercio General de Cataluña, formado por grandes empresas de más de 500 millones de facturación y compuestas por más de 1000 empleados. De este modo encontraron un marco fiable en un mercado que se adaptaba a el sector de SERHS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com