ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte sobre la calidad como estrategia competitiva. Gestión de los sistemas de calidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

                [pic 1][pic 2][pic 3]

Reporte sobre la calidad como estrategia competitiva

Gestión de los sistemas de calidad

Unidad 1

Luis Arturo Gomez Moreno

Mahoni Jacquelyn Molina Ortega

01-09-2021

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de inteligencia” (John Ruskin).

La calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes, nuestra mas fuerte defensa contra la competencia y el único camino para el crecimiento de la empresa.

Así que basándonos en esa afirmación el presente reporte nos hablara de como las empresas a lo largo de los años han utilizado la calidad como estrategia competitiva.

Para crear una fidelidad cliente-empresa, pues al usar esta como estrategia el cliente tiene garantizada que el producto que esta adquiriendo es de excelente calidad.

Primero se debe definir que es calidad, que es competitividad y que es estrategia, al igual, de el por qué las empresas a los usan como una ventaja hacas sus competidores.

La calidad tiene muchas definiciones, pero una de ellas es la siguiente: que es un conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implicadas.

[pic 4]

La calidad como estrategia empresarial se toma como base en cualquier tipo de organización, pues esta es la que el cliente percibe primero al recibir el producto o servicio que se le brinda.

Los clientes por lo general relacionan la calidad con la relación en que la organización realiza todas sus actividades: contrataciones, manteamiento, control del servicio, gestión de la documentación, formación del personal, etc.

Un enfoque de la gestión de la calidad dirigida a los procesos es toda una garantía de eficiencia y consecuencia de rápidos y óptimos resultados en los indicadores de calidad.

[pic 5]

   

La competitividad es un fenómeno complejo en el que interactúan múltiples elementos tanto internos como externos. Entre estos se destacan las prácticas productivas, organizacionales, de gestión y desarrollo de ventajas competitivas, donde adquieren relevancia factores tales como la calidad de los productos y servicios (Braidot, 2003)

La competitividad empresarial puede definirse como la capacidad para generar ventajas competitivas sostenibles, para producir bienes y servicios creando valor, o para actuar adecuadamente como consecuencia de la rivalidad suscitada en su relación con otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (802.4 Kb)   docx (745.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com