ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

VISION.

Ser un banco de sangre con personal calificado y espíritu de servicio que incorpore tecnología vanguardia y métodos innovadores en procesos y desarrollos de nuevos productos para la calidad de vida y restablecer la salud de la población, así como fomentar la cultura de la donación altruista, la enseñanza y la investigación.

MISION.

El banco de sangre del CENTRO ESTATAL, tiene como propósito proveer sangre y hemocomponentes seguros que cumplan los estándares de la normatividad sanitaria vigente, para coadyuvar al mejoramiento de la salud a través del proceso de selección, evaluación clínica y de laboratorio de los disponentes en beneficio de la sociedad

POLITICA DE CALIDAD.

“el banco de sangre del centro estatal de medicina tranfuncional de medicina tranfuncional, asume el compromiso de proveer a la sociedad hemocomponentes seguros de manera oportuna a través de procesos eficientes, personal calificado, la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD.

• Mejorar la valoración medica para la selección de donadores (AREA MEDICA)

• Mejorar la atención al usuario por los servicios de banco de sangre (AREA DE TRABAJO SOCIAL)

• Mantener la entrega de hemocomponentes que cumplan con la normatividad aplicable (LABORATORIO)

• Mantener un estandarte de calificación en el resultado de la evaluación del desempeño del personal en el periodo (RECURSOS HUMANOS).

AUDITORIA.

Proceso sistemático, independiente y documento para obtener evidencia de la auditoria y evaluaras de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplan los criterios de auditoria.

EVIDENCIA DE LA AUDITORIA/

DIAGNOSTICO

En cuanto a la naturaleza del diagnostico la misma etimología del término nos permite una:

Primera aproximación a su significado científico: DIA (a través), GNOSIS (conocer). Se trata de un “conocer a través”, de un “conocer por medio”. De hay que, a modo de síntesis, puede decirse que el diagnostico es la conclusión del estudio o investigación de una realidad, expresada en un juicio comparativo sobre una situación dada. Se considera importante que en un sentido mas amplio se defina lo que es un diagnostico.

“Es el procedimiento por el cual se establece la naturaleza y magnitud de las necesidades y problemas que afectan a las (s) personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com