ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Gestión de Calidad. Iso-9000:2000

1. ¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?

Es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos para la calidad.

Es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (Recursos, Procedimientos, Documentos, Estructura organizacional y Estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

2. Señale algunos requisitos que debe cumplir un SGC.

*Identificar los procesos necesarios para el SGC y su aplicación a través de la organización.

*Determinar la secuencia e interacción de estos procesos.

*Determinar los criterios y métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.

*Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.

*realizar el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos.

*Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

3. ¿Cuáles son las responsabilidades de la dirección en un SGC?

El liderazgo, el compromiso y la participación activa de la alta dirección son esenciales para desarrollar y mantener un SGC eficaz y eficiente, ya que ellos deben de establecer una visión, políticas y objetivos estratégicos coherentes con el propósito de la organización, liderar la organización con el ejemplo para desarrollar confianza entre el personal, participar en proyectos de mejora en la búsqueda de nuevos métodos, soluciones y productos, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com