ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Que Los Extranjeros Ejerzan Actos De Comercio En Honduras


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTOS Y REQUISITOS NECESARIOS PARA LA CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD EN HONDURAS.

1. Fotocopia de la Identidad de cada socio o si es extranjero se necesita copia del pasaporte autenticado por el notario del país de origen y apostillado en la embajada de honduras en su país.

2. Certificado de depósito a la vista no en cuenta en un banco local en Honduras(requerimiento mínimo): 5,000.00 Lempiras (Lo puede realizar el representante legal o el administrador)

3. La empresa deberá especificar como quedaran distribuidas las acciones.

4. Quienes formaran en la Junta Directiva Provisional y el concejo de administración o administrador único y las facultades que tendrán.

5. Además deberá expresar la empresa el domicilio de donde piensa operar es decir la ciudad.

Una vez que tiene los datos de arriba los socios proceden a crear la sociedad existen varias formas de hacerlos.

A. Que los socios o sus representantes venga a Honduras y comparezcan ante notario y crean la sociedad.

B. Si no pueden venir pueden comparecer en Honduras dos Personas hondureñas (Sin Poder) y crean la sociedad estableciendo en la escritura de constitución que por única vez el primer traspaso de acciones no necesitaría autorización para la venta o endoso y posteriormente estos dos socios endosan las acciones a nombre de los socios ya que según nuestras legislación quien posee las acciones es el que reclama los dividendo además es el que se anota en el libro de accionista. En este caso el presidente y toda la junta directiva la integran los socios extranjeros.

C. Otra opción es que si son varios socios se dividan en dos grupos y que se presenten a dar poder en el consulado de honduras en su país para que puedan comparecer en nombre de los socios ante notario en honduras mediante representación.

D. Otra forma seria que el notario de Honduras o su represéntate viaje al país donde se encuentran los socios y allí comparecen los socios a crear la sociedad.

E. Otra opción es que comparezcan dos personas en honduras estipulando a favor de los socios comparecen sin necesidad de poder ante el Notario en honduras.

ASPECTOS QUE SE CONSIDERAN LAS AUTORIDADES EN HONDURAS PARA LA AUTORIZACIÓN DE SOCIEDADES CON ARREGLO A LAS LEYES EXTRANJERAS

Ü Comprobar que está legalmente constituida de acuerdo con la ley del país en que se hubiere organizado.

Ü Comprobar, que conforme a dicha ley y a sus estatutos, puede acordar la creación de sucursales con los requisitos que este Código señale, y que ha sido válidamente adoptada la decisión relativa;

Ü Tener permanentemente en la República, cuando menos un representante con amplias facultades para realizar todos los actos y negocios jurídicos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com