ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion de administración de operaciones


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  10.619 Palabras (43 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 43

Tarea de fin de curso

Capítulo 1

Ejercicio # 1

Bajo las órdenes del entrenador Bjourn Toulouse, el equipo de fútbol americano de los Big Red Herrings ha tenido varias temporadas desalentadoras. Sólo con un mejor sistema de reclutamiento se logrará que el equipo vuelva a ser un ganador. A causa de la situación actual del programa, es improbable que los aficionados de la Universidad Boehring respalden incrementos en el precio de las entradas para la temporada, que es de $ 192. Para mejorar el reclutamiento, los costos generales aumentarán a $ 35.000 por sección de clase, frente al costo actual de $ 25.000 por sección de clase (tome como referencia el Problema resuelto 1). El plan presupuestario de la universidad consiste en pagar los costos de reclutamiento incrementando a 60 estudiantes el tamaño promedio de los grupos. Los costos por concepto de trabajo se elevarán a $ 6000 por cada curso de tres créditos. Los costos de materiales serán de unos $ 20 por estudiante para cada curso de tres créditos. Las cuotas escolares serán $ 150 por crédito al semestre, y el estado hará una aportación similar de $ 150 por crédito al semestre.

  1. ¿Cuál es la razón de productividad? En comparación con el resultado obtenido en el Problema resuelto 1, ¿la productividad se elevó o descendió?
  2. Si los maestros trabajan 20 horas semanales en promedio, durante 16 semanas, por cada clase de tres créditos impartida a un grupo de 60 estudiantes, ¿cuál es la razón de productividad del trabajo?

a)

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

En comparación con la razón de productividad anterior (1), esta se elevó a 1.28, lo que indica que por cada dólar gastado se gana $ 1.28.

b)

[pic 5]

[pic 6]

Ejercicio # 2

En la semana siguiente a la terminación de un programa de capacitación de Calidad en la Fuente, los empleados de Natalie Attired, confeccionaron un lote de 128 prendas en 360 horas. Entre estas prendas, 8 resultaron "segundas", es decir, prendas defectuosas, que la Tienda para Ventas de Fábrica de Attired vende a razón de $ 90 cada una. Las 120 prendas restantes se venden a distribuidores al precio de $ 200 cada una. El costo de los materiales fue de $ 70 por prenda.

  1. ¿Cuál es la razón de productividad del trabajo?
  2. Attired reparte entre sus empleados el 50% de las ganancias de productividad. Compare el monto total de la bonificación que recibirán los empleados por su rendimiento durante la semana siguiente a la capacitación, con la suma descrita en el problema resuelto 2. Exprese su respuesta en términos de dólares por hora, e incluya el ahorro en costos de materiales como parte de la ganancia de productividad.

a)

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

b)

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Ejercicio # 4

Los reproductores de discos compactos son fabricados en una línea de ensamble automatizada. El costo normal de esos reproductores de discos compactos es de $125 por unidad (trabajo, $20; materiales, $65; y gastos generales, $40). El precio de venta es de $250 por unidad.

  1. Si se desea lograr una mejoría de 10% en la productividad multifactorial reduciendo únicamente los costos de materiales, ¿en qué porcentaje habrá que reducir esos costos?
  2. Si se desea lograr una mejoría de 10% en la productividad multifactorial reduciendo únicamente los costos de trabajo, ¿en qué porcentaje habrá que reducir esos costos?
  3. Si se desea lograr una mejoría de 10% en la productividad multifactorial reduciendo únicamente los gastos generales, ¿en qué porcentaje habrá que reducir esos gastos?

[pic 14]

Mejora (10%)= 2x0.10=0,2

2+0,20=2,20

a)

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

b)

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

c)

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

Caso de estudio:

Caso Chad’s Creative Concepts

  1. Defina cuál es el segmento y las características de los clientes.

Segmento # 1

(Clientes diseño personalizado)

Segmento # 2

(Clientes diseño estandarizados)

Características:

  • Alto poder adquisitivo.
  • Alto gusto por la exclusividad.
  • Prima la calidad del producto frente al tiempo y al costo.
  • Exigencia de calidad superlativa.

Características:

  • Exigencia de tiempo de entrega del producto más estricto.
  • El costo del producto les es importante.
  • Esperan contar la calidad acorde a la reputación de la empresa.

  1. Explique cuál es la estrategia competitiva de la empresa.

La empresa cuenta con dos estrategias competitivas. La primera tiene alineación total con la estrategia corporativa, la cual consiste en atender a los clientes que pagan por un diseño exclusivo y de altísima calidad; y la segunda estrategia competitiva que no está alineada a la estrategia corporativa ya que tiene un orden de prioridad inferior a la primera y cuyo fin es la de satisfacer a los clientes con diseño estandarizados de sus muebles.

  1. Priorice los ejes competitivos, o marco de competencia.

Para esto se hace necesario establecer los ejes competitivos por los dos segmentos que posee la empresa.

Diseño Personalizado

Diseño Estandarizado

  • Flexibilidad: participación activa del cliente en la selección del material de construcción y el diseño del mueble.
  • Calidad: artesanos con alta capacidad.
  • Tiempo: no es crítico, prima la calidad.
  • Costo: no es de importancia, prima la calidad.
  • Costo: muy importante (bajo)
  • Tiempo: es crítica (exigencia de un corto tiempo de entrega del producto)
  • Calidad: por la reputación de la marca se espera un producto de buena calidad.

  1. ¿De qué tipo son los equipos de producción?

Los equipos de producción usados tanto en la fabricación de muebles con diseño personalizado y estandarizado, son de propósito general.

  1. ¿Por la distribución física de la planta es un taller dividido en áreas o una fábrica de producción en línea?

Por la distribución física de la planta es un taller dividido en áreas, en donde se da una mayor prioridad de ocupación de la misma a la elaboración de los muebles con diseño personalizado.

  1. ¿Qué tipos de decisiones tendrá que tomar en el largo plazo Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia?

Decisiones estratégicas:

  • Redefinir la estrategia corporativa para incluir la elaboración de muebles bajo diseño estandarizado.
  • Definir estrategias operativas que se alineen a la estrategia corporativa.
  • Socializar las nuevas estrategias a todas sus áreas funcionales.

Decisiones operacionales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.1 Kb)   docx (845.6 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com