ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución Caso MST Sociedad Anonima


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  3.519 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los objetivos del MST?

1. Luchar por los trabajadores rurales que no tienen tierra.

2. Dar formación agrícola a los trabajadores rurales para que ellos puedan surgir y tener una mejor calidad de vida.

3. Suministrar los insumos agrícolas.

4. Creación de vivienda rural.

2. ¿Es su estructura organizacional la apropiada para sus objetivos?

Si, según los principios de organización de Mooney y Reiley, MST tiene Coordinación, esta se origina en la autoridad, también coinciden con Gulick dice “el objetivo principal de una organización es la coordinación”, las actividades similares deberían agruparse bajo una sola jefatura para evitar conflictos e ineficiencia. En el caso de MST, cuenta en su organigrama de poder, con un director ejecutivo, el indiscutible líder Joao Pedro Stédile, debajo de él hay un número limitado de ejecutivos, tres para ser exactos, forman parte de la dirección central y uno se encarga de las finanzas. De modo descendente, en la jerarquía existen 90 coordinadores regionales, y los militantes.

A pesar de ser solamente los colaboradores mencionados en párrafo anterior, el MST tiene gran éxito, hoy, la organización actúa como si fuera una gran corporación empresarial, con todas las divisiones internas: producción, ventas, logística, finanzas, capacitación y marketing.

Estructura organizacional:

3. ¿Qué características de su estructura son específicas de MST y cuales podrían aprovechar cualquier organización?

El MST funciona como una gran corporación empresarial, por lo que las características de su estructura lo puede aprovechar cualquier organización.

Una característica específica de MST es la capacidad de entablar acciones relámpago en diversos puntos del territorio nacional, muchas de ellas simultáneas, reúne las cualidades de las que carecen muchas empresas: liderazgo, disciplina y determinación.

4. En su opinión, ¿Cuál debería ser la estructura organizacional de MST?

Para mi debe seguir como esta, viéndolo desde un punto de vista más amplio, comprende tanto la estructura formal (que incluye todo lo que está previsto en la organización), como la estructura informal (que surge de la interacción entre los miembros de la organización y con el medio externo a ella) dando lugar a la estructura real de la organización.

5. En el caso de una reforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com