ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecto a la situación arancelaria.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Respecto a la situación arancelaria.

En ciertos países como en EEUU el ingreso de productos importados s está sujeto al pago de gravámenes que varían conforme al país de origen y la tasa general es pagada sólo por un grupo reducido de los mismos ya que la mayoría de los países gozan de los beneficios de la Cláusula de la Nación Más Favorecida (NMF), o acuerdos bilaterales y regionales que otorgan beneficios adicionales a la desgravación.

Cada país posee sus propios impuestos para la importación y exportación de productos. Es importante que se mencionen los impuestos de cada país que tienen relación al negocio. En este caso el documento menciona que la tasa de impuesto aplicada a las utilidades es correspondiente a un 15%. Sin embargo no se menciona la procedencia de este valor. Por ejemplo, en EEUU, que es un país federal, los impuestos internos varían por estado y se tributan cualquiera sea el origen del producto, nacional o importado.

Un estudio de mercado debe considerar requisitos y barreras. Como la mayoría de los productos alimenticios, los productos del mar en general y dentro de ellos los ostiones frescos, refrigerados o congelados en particular, en EEUU estos se encuentran regulados por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) y están sujetos a inspección por parte de Aduana al momento de llegar al puerto. Y en Francia debe existir otra institución reguladora, al igual que en los demás países. En el caso particular del proyecto presentado por Ostiones S.A. no es necesario mencionarlos ya que el proyecto contempla una mejora en la producción, en donde ya se lleva tiempo realizando exportaciones.

Las recomendaciones son las siguientes:

- Mencionar las tarifas arancelarias para los productos exportados por Ostiones S.A. en los distintos países donde se comercializa.

- Mencionar los impuestos internos de cada país y ciudad, o estado, donde se realiza la exportación. En el siguiente cuadro se entrega información referente a los impuestos estatales a las ventas por estado en EEUU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com