ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Legal


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad Legal y Contributiva en un Negocio

Para desarrollar nuestros conocimientos como empresarios debemos entender la Responsabilidad Legal y Contributiva en un Negocio. Estaremos describiendo la importancia de cada uno de estos conceptos para establecer un negocio solido en el mercado. La pregunta que debemos hacernos seria:

 Qué tipo de sistema utilizaremos para comenzar y organizar nuestro negocio?

 La responsabilidad legal y contributiva varía según el tipo de negocio?

Cuando hablamos de la responsabilidad legal de un negocio hablamos de las obligaciones a nivel legal que tiene cada negocio según lo establezca el gobierno donde el negocio se encuentra. En el caso de la responsabilidad contributiva nos referimos a los compromisos económicos que tiene que cumplir el negocio según las normas del gobierno en donde se desarrolla el mismo.

El no tener conociemiento de las leyes y las responsabilidades contributivas que tiene un negocio, no nos exonera de las consecuencias al incumplir con las mismas. Por lo tanto, para poder manejar un negocio efectivamente es importante que el empresario tenga conocimiento de ambos términos, ya que una mala decisión puede implicar que el negocio enfrente problemas y tener como consecuencia el fracaso del mismo. Deberia definir el tipo de asesoramiento que se busca basado en las necesidades del negocio. Como por ejemplo lo serían uno o más de los siguientes: contador, abogado, agentes de seguro, asesor gerencial, asesor financiero y/o asesor en mercadeo y relaciones públicas según sea el caso.

Cuando consideramos las responsabilidades legales y contributivas que tendrá nuestro negocio, debemos también tomar en cuenta el tipo de negocio que estaremos realizando.

Los tres (3) tipos de negocios son:

1. Franquicias: La franquicia es una empresa que permite la utilización y el aval de su marca para que sea comercializada, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando dicha marca ya consolidada en el mercado.

2. Pequeños negocios:Los pequeños negocios son aquellos que cuentan con un límite numérico de personas que puede emplear para ser considerada como tal al igual que los ingresos anuales son mínimos comparados con las grandes empresas . También puede ser una fuente de ingresos para financiar tus metas.

3. Negocio propio: El negocio propio, se establece cuando la persona decide iniciar su propio negocio o profesión sin asociarse con otras personas. Su organización es sumamente sencilla pero el dueño responde por la totalidad de las deudas y/u obligaciones de la empresa. El dueño radica en su planilla de contribución sobre ingresos las ganancias o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com