ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Legal De Enfermería


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

Luego de realizar las lecturas del libro de texto, referencias y la presentación, contesta las siguientes preguntas.

1. Define los siguientes conceptos: estándar, negligencia y mala práctica.

a) Un estándar es un enunciado de autoridad y medición que establece las bases profesionales y los criterios mínimos deseados de la ejecución profesional y el cuidado de enfermería. Estos reflejan los valores filosóficos, las competencias y las prioridades de la práctica profesional de la enfermería. Los estándares se establecen con el propósito de mantener orden, control y la consistencia en la práctica profesional de la enfermería. Proveen además la estructura para organizar, dirigir y fortalecer la toma de decisiones que sean necesarias para una práctica segura fundamentada en el conocimiento, las destrezas, el juicio crítico, las actitudes y las experiencias en la práctica.

.

b) Negligencia: Del latín negligentia, es la falta de cuidado o el descuido. Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para terceros y se produce por la omisión del cálculo de las consecuencias previsibles y posibles de la propia acción.

c) Mala Práctica - Actuación médica que no se adecúa a los conocimientos vigentes de la Medicina, por ignorancia o por desidia, imprudencia, negligencia o mala organización, que provoca una lesión en el paciente, un daño transitorio, permanente o inclusive la muerte.

2. Menciona y describe los diferentes tipos de mala práctica que existen según la lectura.

a) La mala práctica de enfermería ocurre cuando una enfermera falla en tratar adecuadamente una condición médica, resultando en una lesión nueva o agravante de la misma.

Mala Práctica Médica, también conocido comúnmente como negligencia médica, la mala práctica médica ocurre cuando un facultativo fracasa en tratar una condición médica de manera adecuada, resultando en una lesión nueva o agravante de la existente de un paciente. Las reclamaciones de mala práctica médica surgen cuando un facultativo actúa de manera que pudiere ser considerada inaceptable cuando es comparada con la manera en que otro facultativo con un entrenamiento similar hubiese abordado dicho caso.

b) Mala Práctica de un Hospital, o la negligencia de un hospital ocurren cuando quien proporciona servicios de salud da tratamiento y cuidado inadecuado a un paciente. Si su doctor fue descuidado, falto de entrenamiento adecuado o hizo caso omiso de las reglas durante su estadía en el hospital, el proveedor de los cuidados de salud (o el hospital) pueden ser hallados responsables de negligencia. Si los daños surgen de la mala praxis por parte del hospital, puede usted buscar una compensación en un tribunal legal.

3. Menciona y describe los estándares para la Práctica de Enfermería en Puerto Rico.

Se presentan nueve estándares de Ejecución Profesional y los Criterios de Medición para guiar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com