ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Y Legal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

Resumen:

Geo es una empresa promotora de conjuntos habitacionales totalmente integrada que participa en todos los aspectos de promoción, diseño, construcción y comercialización de proyectos de vivienda de interés social en México. La administración de Geo considera que es el desarrollador de viviendas de interés social más grande de Latinoamérica en términos de viviendas vendidas según información pública y estadística de los diversos organismos de vivienda en Latinoamérica, al operar en 33 ciudades de 19 estados de la República Mexicana . Geo inició sus operaciones en 1973 y a la fecha ha construido más de 200,000 viviendas. Los proyectos de Geo varían en cuanto al número de viviendas desde 400 hasta 10,000 unidades, las cuales generalmente constan de dos pisos, en forma de casa o departamento de dos recámaras, dentro de un plan maestro para conjuntos habitacionales que generalmente incluyen instalaciones educativas, de esparcimiento y comerciales.

Geo utiliza técnicas de diseño y construcción innovadoras, las cuales le han permitido reducir el tiempo de construcción y ofrecer viviendas de alta calidad a bajos precios. El precio de venta promedio de las viviendas entregadas por Geo al 31 de diciembre de 2003 fue de aproximadamente $245,335.

Desde el inicio de sus operaciones, Geo se ha posicionado como promotor de viviendas de interés social, realizando operaciones con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (“Infonavit”). Durante el período comprendido entre 1973 y 1992, año en el cual el Infonavit reformó su ley orgánica, Geo promovía proyectos para el desarrollo de viviendas y obtenía contratos de diseño y construcción, principalmente. Por consiguiente, la mayor parte de las operaciones de Geo en ese período se abocaban a estas actividades como contratista del Infonavit y al desempeño de servicios adicionales, como la ubicación de terrenos adecuados y la construcción de infraestructura para proyectos de vivienda. En 1992, como parte de un plan integral para reformar la industria mexicana de vivienda, el Infonavit fue reestructurado para funcionar únicamente como proveedor de financiamiento hipotecario a trabajadores calificados, dejando los desarrollos y las demás actividades relacionadas al sector privado. Como resultado de esas reformas, Geo se consolidó como promotor de conjuntos habitacionales integrales. Debido a su experiencia previa en la promoción, diseño, construcción y comercialización, Geo ha podido aprovechar plenamente la reforma del Infonavit y se ha convertido en uno de los promotores de vivienda que utiliza el más alto volumen de créditos hipotecarios financiados por dicho Instituto.

Responsabilidad Social

GEO en su rol de líder del sector y siendo congruentes a su filosofía corporativa y misión de "Ser líderes en Calidad de Vida y Plusvalía, con rentabilidad, para clientes y colaboradores" nos aunamos a los grandes retos que la actualidad nos demanda asumiendo el gran compromiso voluntario y público como Empresa Socialmente Responsable cumpliendo con los siguientes objetivos como ESR:

• Mantenernos como la Empresa Social Líder del sector, siendo pionera, transparente y comprometida con la comunidad, accionistas, proveedores, geo-colaboradores y medio ambiente.

• Asegurar una gestión sostenible hacia toda nuestra cadena de valor en congruencia con nuestro compromiso de construir el mejor lugar para vivir ofreciendo los 10 satisfactores de bienestar para nuestros clientes y para nuestros colaboradores.

• Contar con un balance de nuestro impacto en la sociedad, en los ámbitos económico, social y ambiental respecto al valor derivado de la actividad empresarial del Grupo certificado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Datos importantes.

Recibió por 4º año consecutivo la distinción de Empresa Socialmente Responsable, con constancias de una evolución con el medio ambiente, la transparencia de Gobierno Corporativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com