ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Eficiente Al Consumidor


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR (ECR)

INTEGRANDO UN AVISIÓN DE NEGOCIOS A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

El ECR (Efficient Consumer Response) o Respuesta Eficiente al Consumidor es una iniciativa que nació en EE.UU, en la industria de alimentos y que posteriormente se expandió a muchos otros mercados y sectores productivos. El objetivo de esta iniciativa fue desarrollar un sistema orientado al cliente en el cual fabricantes, retailers y distribuidores trabajan juntos para maximizar el valor del consumo y minimizar los costos de la cadena de suministros.

El principal impulsor de ECR en los Estados Unidos fue un aumento notorio de consumidores más sofisticados en sus demandas, que requerían: mejor calidad - mayor variedad - mejor servicio... por menos dinero - en menor tiempo – y menor complejidad en la información para hacer elecciones más educadas.

Es a mediados de 1992, cuando los líderes de la industria alimentaria, preocupados por la pérdida de su competitividad acordaron crear un grupo de trabajo que denominaron "Efficient Consumer Response (ECR) Working Group". Este comité estuvo encargado de examinar la cadena de suministro de la industria alimentaría y sus prácticas comerciales, con la finalidad de identificar oportunidades para modificar las prácticas utilizadas. Con el mismo fin se encargaron de estudiar las tecnologías que pudiesen hacer la cadena de abastecimiento más competitiva. Su otra tarea fue la de mejorar las relaciones entre los socios de negocios en la industria alimentaría, la cual en el transcurso del tiempo, había desarrollado agresivas prácticas de competencia, las cuales hacían que cada parte involucrada quisiera hacer utilidades a expensas de las otras.

El ECR Working Group pidió a la empresa KSA hacer el análisis de la cadena de abastecimiento. Esta empresa había tenido a su cargo el desarrollo e introducción del Quick Response System, en la industria de mercaderías. KSA se encargó de estudiar la cadena de valor alm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com