ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas Docentes


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

R=En el proceso del desarrollo humano se debe de aspirara mantener o disfrutar de un nivel de vida decente en el cual el pensamiento crítico y el razonamiento científico garantizan el desarrollo humano (etapas del curso de la vida).

El pensamiento crítico es saber procesar adecuadamente la vasta información que vamos adquiriendo explotando las capacidades humanas con libertad y justicia donde el trabajo de las instituciones educativas contribuyen a potencializar las habilidades humanas, el conocimiento científico son los conocimientos sistemáticos que el ser humano a construido a lo largo de la historia para ello la creatividad que las instituciones educativas implanten en sus programas de estudio conllevan a la reflexión sobre la información generada por la sociedad sea recibida con un alto porcentaje de efectividad en el manejo y solución de problemas presentados e las diferentes etapas de la vida.

2. ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

R= Las sociedades ofrecen un nivel de vida deacuerdo a sus avances científicos, culturales que se desarrollan con la participación de los individuos, perolas oportunidades crecen cuando se apuesta como principal motor a la educación. La misma de calidad y de una cobertura para todos haciendo hincapié en las garantías individuales de cada habitante, donde sus capacidades personales conlleven a desarrollarse en un ambiente integral.

3. ¿Cómo contribuye el Plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

R=A fomentar el desarrollo integral del individuo considerando las garantías individuales plasmadas en la constitución enmarcados en un proceso de reflexión sobre nuestro entorno en el cual las competencias para la vida, basadas en el programa de estudios promoverán un mejor desarrollo de las capacidades individuales cimentadas en valores y una buena convivencia.

Las instituciones educativas lograran garantizar un nivel de vida con dignidad y satisfacción.

4. ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

R= A desarrollar adecuadamente el pensamiento crítico y el razonamiento científico, aplicando el saber, saber-hacer saber -desempeñarse saber-ser.

5. ¿Que limita la creación de oportunidades del desarrollo humano en la sociedad?

R=La ecomonia, la política,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com