ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Convenio De Berna


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  3.046 Visitas

Página 1 de 2

El convenio de Berna es precisamente un convenio para la protección de las Obras Literarias y Artísticas, pero cabe resaltar que tiene sus excepciones como lo son las fotografías y artes aplicadas.

Su historia el convenio de Berna fue adoptado en 1986, se revisó en París en 1896 y en Berlín en 1908, se completó en Berna en 1914, se revisó en Roma en 1928, en Bruselas en 1948, en Estocolmo en 1967 y en París en 1971, y se enmendó en 1979.

México firmó su adhesión al Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas el 24 de julio de 1971. Con esta integración fue posible mejorar la legislación interna, en particular gracias al reconocimiento de nuevos derechos, la elevación de los niveles de protección y la estandarización de la reglamentación convencional.

Asimismo, con la firma del Convenio de Berna, en México se adoptó la regulación de la figura de la presunción de autoría, quedando así desplazada la obligación de registrar una obra para verse reconocidos los derechos de autor. A partir de este momento, para que el autor viera reconocida su personalidad, sólo era necesario que indicara en la obra su nombre o seudónimo.

Esto ayudo demasiado a todos los grandes autores, escritores cinematográficos, compositores, etc... Ya que con este nuevo convenio ya no era tan tedioso registrar una obra para que se le reconociera sino que simplemente tenía que plasmar en su obra su nombre solamente que cave recalcar que este registro tiene una vigencia de 50 años.

La firma de este convenio fue un paso gigantesco para el avance de este país, en lo personal yo pienso que es uno de los mejores tratados que se han firmado porque en México hay demasiadas personas con este talento y necesitamos apoyar a nuestra gente porque si nosotros no lo hacemos nadie lo va a hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com