ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Economia


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Revista de la División de Ciencias Sociales y Humanidades

ANÁLISIS Y SÍNTESIS

La economía

La economía es la ciencia que administra los recursos de un país, como los bienes y servicios y el dinero que tenemos para gastar.

Economías

En México existen dos tipos de economía, la microeconomía y la macroeconomía. Se dice que en México existe una economía abierta por que tenemos relación con el resto del mundo.

Sociedad

Para la sociedad mexicana siempre ha sido muy difícil poder entender la economía ya que siempre estamos en contra de lo que pasa en nuestro país, esto por las crisis constantes que tenemos, el problema es que no sabemos entender la economía en si porque no nos lo explican, solo escuchamos en el radio o vemos en las noticias que hubo inflación, deflación, pero realmente no sabemos qué es lo que está pasando con nuestro dinero y con nuestro país con respecto a lo económico.

Intereses

Cada vez tenemos menos salario y los bienes y servicios son más caros, esto se da por un incremento en el PIB, esto trae como consecuencia que tengamos menor poder adquisitivo, mayor desempleo y menores ganancias con las exportaciones e importaciones que tenemos con el resto del mundo. Con esto llegamos al coste de oportunidad es decir que dejamos de consumir lo que normalmente consumimos por adquirir una más barata.

Exportaciones

Hablando de las exportaciones e importaciones, en los últimos sexenios se llegó a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para tener un libre comercio de bienes y servicios bajo las llamadas barreras de comercio que se supone se debían cumplir pero México ha sido uno de los más afectados gracias a que exportamos nuestros buenos productos, gracias a que no podemos tener una ventaja comparativa debido a nuestra falta de mejoras tecnológicas.

Desempleo

Hay desempleo y bajos salarios la gente se va a trabajar al extranjero y así descuidamos la producción de bienes y servicios.

Conclusión:

Si México quiere mejorar su economía, tiene que tomar decisiones basadas en los intereses nacionales que realmente lo beneficien a el mismo, así como tener la capacidad de sacar los mayores beneficios que tiene al estar tan cerca, geográficamente, de Estados Unidos y canada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com