ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Economía


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 6

“Guadalupe Victoria“

Materia: Economía

Tema: Resumen la trukulenta historia del capitalismo

Grupo: “6°I”

Nombre del alumno: Sierra Mijangos José Eduardo

Nombre del profesor: Manuel Santiago Flores

Ciclo escolar: Febrero 2012 – junio 2012

Fecha de entrega: 21 de febrero del 2012

Índice

Introducción 3

Resumen 4

Conclusión 6

Introducción

Capitalismo, sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido. Desde Europa, y en concreto a partir de los mercaderes venecianos italianos y portugueses el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial.

La trukulenta historia del capitalismo

El libro comienza con una pequeña introducción a lo que era el sistema feudal con sus respectivas características, donde poco a poco va desarrollando la historia de los primeros comerciantes o mejor dicho﴾ capitalistas ﴿

Los primeros capitalistas surgieron a partir de pequeños mercaderes de Venecia, quienes adquirían una serie de productos en distintos lugares o en el transcurso de su camino, mismos que después cambiaban por otros procurando siempre obtener una ganancia mayor a la de su inversión.

Pero algunas veces tenían inconvenientes dado que los lugares donde ellos cambiaba sus productos eran propiedad de señores feudales quienes eran dueños de extensos territorios que rentaban a los campesinos y demás personas a cambio de un impuesto ﴾el señor feudal vivía a gracias a el trabajo de las personas que vivían en sus territorio﴿ como estos territorios eran su propiedad los mercaderes tenían que pagar impuestos por pasar de un lugar a otro y muchas veces esto hacia que perdieran ganancia algo que no estaba en sus planes.

Debido a este inconveniente los mercaderes decidieron darle un alto así que pidieron a ayuda al único que tenia mas poder que los señores feudales el rey y así con ayuda de los mercaderes crearon una guerra donde los únicos beneficiados eral ellos mientras que los gobernantes perdían dinero para financiar la guerra y poder ante los mercaderes por el dinero que resultaban pidiéndoles y así es como se creo la primera economía mixta ﴾estado y capitalistas juntos﴿.

Continuando con la historia acorde del libro después de todo este embrollo. Se hacen nuevas leyes se deshacen los pequeños reinos y claro se favorece a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com