ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Taska


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Los restaurantes en Colombia son un sector competitivo, como consecuencia del estilo de vida cambiante del consumidor (nuevas necesidades y preferencias (tendencias) a satisfacer. Ante esto, son un sector en donde prima la innovación y la creación de nuevas tendencias. Ante estos plus, el sector gastronómico nacional ha crecido en los últimos 10 años, de manera sostenida y constante, pues reporta: ser uno de los negocios más prometedores del país, importante y representativa inversión extranjera. Partiendo de esto, razones como la entrada de nuevo inversionistas y las nuevas tendencia del sector impulsaron las ventas durante el 2011, las cuales llegaron a 5,2 billones de pesos, de acuerdo con un estudio que hizo el Centro Nacional de Consultoría para la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, ACODRES. Además, de acuerdo con el DANE: a. hoy el 6,71% de la canasta familiar de los colombianos corresponde a comida fuera del hogar y de los cuales, el 4,98% se relaciona con comida en restaurantes y b. el sector de restaurantes y hoteles ha crecido un 7,57%, superando las expectativas.

Ante este panorama, el presente estudio de marca, se desarrollo sobre taska un restaurante, de comida colombiana, principalmente, ubicado en la localidad de Fontibón, en el barrio Modelia más exactamente. Dentro de la información relevante que tiene este restaurante, es necesario resaltar la “tropicalización” de negocio que representa, pues surge como una idea de negocio, después de que la dueña del lugar junto a su familia, visitaron Nueva Zelanda, donde estuvieron en un restaurante llamado Tasca, ubicado en una de las principales avenidas de la Ciudad de Auckland. De este restaurante, Luz Dary Morales y Cristian Monrroy, quedaron impresionados por el estilo y la atención del lugar y fue tanto la motivación que este espacio les brindó que quisieron reproducir un lugar así, cuyo fuerte fuera la comida colombiana, en su localidad: Fontibón.

Hoy, cuatro años después, a través de este grupo de investigación, es la primera vez que TASKA hace un análisis de marca, especialmente, por su deseo de fortalecerse como negocio dentro del barrio Modelia, para cumplir una de las metas que la dueña tiene, y es, extender en un periodo de 3 años el negocio a otros espacio de la ciudad. Con el ánimo de apoyar esta iniciativa y aplicando los conceptos adquiridos dentro de la especialización de mercadeo, el presente trabajo contó con un fuerte trabajo de campo para posteriormente proponer estrategias para el fortalecimiento y la proyección de la marca.

Ante esto, el trabajo tuvo: una observación permanente en el sector y en el local, una visita a los restaurantes de comida colombiana más reconocidos de la ciudad, una visita a los restaurantes que son competencia directa, por su ubicación, de Taska; entrevista a profundidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com