ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Modernidad Liquida


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]         UNIVERSIDAD DE BOYACA

FISIOTERAPIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Resumen Modernidad Liquida

LADY KATHERINE VARGAS MONTNEGRO

66112518

LIC. SMITH IBETH GUERRERO

TUNJA- BOYACA

21- AGOSTO-2015

[pic 2]          UNIVERSIDAD DE BOYACA

FISIOTERAPIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Resumen Modernidad Liquida

LADY KATHERINE VARGAS MONTNEGRO

66112518

TUNJA- BOYACA

21- AGOSTO-2015

Resumen Modernidad Liquida

Bauman menciona la individualidad una de las principales características de la modernidad liquida que comprende las relaciones , habla de los cambios y como todo fluye en ella siendo flexible y voluble , esto requiere decir que habla de una sociedad con individuos flexibles a los cambios en lo que este expuesto capaces de abandonar  sus principios , vemos personas que cambian continuamente de trabajo , que están en constante movimiento , siempre buscando algo nuevo , sintiéndose inconforme con lo que lo rodea o a veces tratando de fingir para ser aceptada ante la sociedad siendo una personas falsa, alejada de la realidad

Bauman no ofrece teorías o sistemas definitivos, se limita a describir nuestras contradicciones, las tensiones no sólo sociales sino también existenciales que se generan cuando los humanos nos relacionamos.

Nuestras comunidades son artificiales, líquidas, frágiles; tan pronto como desaparezca el entusiasmo de sus miembros por mantener la comunidad ésta desaparece con ellos. Las sociedades posmodernas son frías y pragmáticas. Si bien hay expresiones ocasionales de solidaridad estas obedecen a lo que Richard Rorty llamó una “esperanza egoísta común”.

Lo “líquido” de la modernidad – volviendo a la concepción de Baumam - se refiere a la conclusión de una etapa de “incrustación” de los individuos en estructuras “sólidas”, como el régimen de producción industrial o las instituciones democráticas. Nos hemos convertidos en ciudadanos “adictos a la seguridad pero siempre inseguros de ella, lo aceptamos como si fuera lógico, o al menos inevitable, hasta tal punto que, en opinión de Zygmunt Bauman, contribuimos a “normalizar el estado de emergencia”.

La modernidad liquida habla de procesos por el cual el ser humano intenta de todas las maneras acoplarse a la sociedad cada vez más global , sin identidad , moldeable, tratando de crear una personalidad, siendo cambiante ante las distintas situaciones , es una sociedad sin sentido de pertenencia , débil al cambio, antisocial , creando relaciones por sistemas de comunicación virtual.

Por ultimo podemos concluir que estamos expuestos a una sociedad dependiente ya que nos regimos a los avances, lo que la industria nos muestra conveniente , moldeados a la forma de lo que el día a día requiere , dependientes de la tecnología incapaces de imponer nuestro pensamiento ya que aunque somos individualistas , nuestro individualismo es regido por lo que la sociedad nos representa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (39 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com