ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Nif C-8


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  6.081 Visitas

Página 1 de 3

Activos Intangibles.

Objetivo: establecer las normas de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de los activos intangibles.

Alcance: Son aplicables a todo tipo de entidades que emitan estados financieros, establecidos en las NIF A-3 (necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.) Las disposiciones de estas NIF son aplicables a todos los activos intangible excepto:

El reconocimiento de activos (derechos) de exportación y evaluación de recursos no renovables y activos financieros.

Definición: La NIF C-8, define activos intangibles como aquellos identificables, sin substancia física, utilizados para la producción o abastecimiento de bienes, prestación de servicios o para propósitos administrativos que generaran beneficios económicos futuros controlados por la entidad.

Características principales de los activos intangibles.

A) Representan costos que se incurren, derechos o privilegios que se adquieren con la intención de que aporten beneficios específicos a las operaciones de la entidad durante periodos que se extienden más allá de aquel en que fueron incurridos o adquiridos.

B) Los beneficios futuros que espera obtener se encuentran en el presente frecuentemente presentados en forma intangible, mediante un bien de naturaleza incorpórea, o sea que no tienen una estructura material no aportan una contribución física a la producción u operación de la entidad.

Crédito Mercantil: Se define el crédito mercantil como el activo intangible que proviene de una compra de un negocio y puede consistir en uno o más intangibles identificados o no, que no pueden ser valuados individualmente en forma confiable. Sus elementos pueden tener vidas útiles económicamente distintas. En vista de que estos elementos no pueden ser valuados en forma separada de manera confiable, son contabilizados de manera colectiva como crédito mercantil, o exceso del costo en la adquisición de activos netos de una entidad.

Patentes.

Una patente es un derecho otorgado por un gobierno para hacer uso exclusivo de un proceso de manufactura o para vender un invento. Existen dos clases principales de patente: patente de procesos que controla el proceso por el cual los productos son hechos; y patente de productos que cubre productos físicos y actuales.

Una patente expira en quince años esperando que sea una fuente de ingresos y flujo de efectivo por cuando menos este lapso, por lo cual la amortización se realiza en ese tiempo de vida económicamente útil. La amortización no se abonará a una cuenta complementaria de balance denominada amortización acumulada de patentes, si no a la propia cuenta de patentes.

Franquicias.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com