ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen NIF Serie B1 A B8


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  4.485 Visitas

Página 1 de 4

NIF B-1 Cambios Contables y Corrección de Errores.

El objetivo de esta NIF establecer las normas para la presentación y revelación de los cambios contables que pueden darse en la estructura del ente económico, es decir, las que se consolidan o combinan, la modificación de la aplicación de un método o procedimiento para cumplir con una NIF así como la emisión, modificación o derogación de una NIF y las reclasificaciones, que son cambios en las partidas que integran los estados pero que no modifican la utilidad neta o integral; así como los errores en los estados que ya se han emitido, estos deben de reconocerse e informarse para después realizar el debido ajuste.

NIF B-2. Estado de Flujos de Efectivo.

Esta NIF nos señala la importancia del estado de flujos de efectivo, ya que este nos muestra las entradas y salidas de efectivo que representan la producción o aplicación de los recursos de la entidad en un periodo determinado, así como la situación en un entorno inflacionario, antes de presentar los flujos de efectivo en unidades monetarias de poder adquisitivo de la fecha de cierre del periodo, elimina los efectos de la inflación en dicho periodo. Es importante porque demuestra para que y como se ha utilizado el efectivo, y también de donde proviene el efectivo, recordando que esta información se le brinda a usuarios como acreedores y accionistas.

Establece las normas para la presentación, estructuración y elaboración del estado de flujos de efectivo, así como las revelaciones que se realizan para complementar el estado. Si se trata de un entorno económico no inflacionario se presentan en valores nominales, pero si por el contrario es un entorno económico inflacionario se deben de realizar los estados expresados en unidades monetarias a la fecha de cierre. Los flujos se clasifican, según su naturaleza, en actividades de operación, inversión y financiamiento.

NIF B-3 Estado de Resultados.

Como ya hemos visto en otras NIF es muy importante la presentación de los Estados Financieros para lograr que su estructura permita realizar una comparación precisa, viendo la información relevante, siendo esta totalmente confiable y comprensible, hablando del estado de resultados es todavía más importante porque es el que nos demuestra si la empresa está yendo por un buen camino y si se están alcanzando los objetivos planeados. Por lo tanto esta NIF tiene como objetivo establecer las normas para la presentación y estructura de dicho estado, así como sus requerimientos mínimos que son las ventas, costos y gastos, costos de ventas, gastos generales, otros ingresos y gastos, resultado integral, utilidad o pérdida antes de impuestos, el impuesto y la utilidad o pérdida neta.

NIF B-4 Estado de Cambios en el Capital Contable.

Establece las normas para la estructura, elaboración y revelación del estado de Cambios en el Capital Contable, en el que se muestra afectaciones del capital contable ya sea por aumentos o disminuciones, para que los usuarios como accionistas, quienes han invertido en el ente a quien corresponden los estados, vean los movimientos que ellos mismo realizan con sus aportaciones, si se les han pagado sus utilidades como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com