ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Vídeo "Análisis Geoespacial para mejorar la venta"


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

KEVIN CASTILLO V.

Resumen Vídeo "Análisis Geoespacial para mejorar la venta"

El objetivo principal del webinar es explicar en qué consiste el ESRI, el cuál puede generar ventajas competitivas para aquellos clientes que adquieren sus servicios. ESRI, comenzó en el año 1969, y actualmente gracias a un crecimiento gradual es considerado el líder mundial en location intelligence.

ESRI posee la plataforma ArcGIS, la cual nos permitirá generar soluciones de negocios, integrar datos, visualizar de manera más global los datos de información y analizar los resultados obtenidos gracias a estos datos. Dentro de la aplicación podemos realizar integraciones, las cuales se basan en información respecto a datos de negocio, estilos de vida, datos sociodemográficos y datos personalizados del cliente.

El objetivo del análisis de los datos se basa en entender donde estamos, medir áreas específicas, determinar poblaciones, encontrar mejores ubicaciones, detectar tendencias o clústeres y predecir los comportamientos de ellos.

La plataforma nos permitirá generar reportes e infografías, que nos ayudaran a responder preguntas de negocio por diferentes categorías, entre ellos geográficos (¿Dónde están los clientes?, ¿Cuál es la fuerza de mi competencia?, etc), Logístico (¿Cuál es la mejor ubicación?, ¿Cuántos vehículos necesito?, etc…), Planificación comercial (¿Podemos asignar de forma óptima el territorio entre la fuerza de ventas?, ¿Dónde planifico acciones comerciales?, etc…).

Para la implementación de la plataforma, necesitaremos conocer las configuraciones, establecer la personalización y ayudar a los trabajadores a tomar mejores decisiones.

Existen diferentes proveedores de información, tales como Living atlas (mejor catálogo de datos geográficos del mundo), ESRI Demographics (Información homogénea disponible para su uso), Target express (Nos permitirá establecer un target específico para tu negocio).

Este último posee varías características, dividas en ocho pasos:

1.- Debes seleccionar los módulos que deseas incorporar en la variable.

2.- Definir indicadores de cada módulo y asignarles un valor.

3.- Definir un peso a los módulos seleccionados para conocer la relevancia que tendrpan sobre el target.

4.- Se realizará la entrega de parámetros.

5.- Estarán disponibles los resultados GIS para ESRI, donde ya podremos crear los mapas

6.- Podremos buscar y encontrar donde se encuentra nuestro target.

7.- Podremos finalmente analizar a nivel de tienda y generar informes, como tomar decisiones más personalizadas.

La plataforma ArcGIS, nos permitirá desarrollar análisis de locaciones geográficas y estos serán en base a la información entregada por diferentes sistemas, tales como el portal web, base de datos disponibles para los clientes y las aplicaciones exclusivas del portal, tales como la aplicación móvil, aplicación web y aplicación de escritorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com