ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen artículo “Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia”


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

FICHA DE ACTIVIDAD No 1

Actividades complementarias segundo corte (15%)

Nombres y Apellidos del (los) Estudiante(s): Breinner Stevens Rodriguez Ortiz

Lectura del Material:

https://www.ey.com/es_sv/covid-19/las-empresas-ganadoras-en-tiempos-de-pandemia

https://www.semana.com/amp/especiales-editoriales/articulo/estas-son-las-100-empresas-mas-grandes-de-colombia-y-las-900-siguientes/202100/

Actividades:

  • Realizar la lectura del artículo “Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia”
  • Realizar lectura y ver videos del artículo “Estas son las 100 empresas más grandes de Colombia y las 900 siguientes”
  • Realizar un resumen de cada artículo leído, incluyendo los aspectos principales y las estrategias o herramientas utilizadas por las empresas mencionadas.

 

  1.  Resumen artículo “Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia”

RTA: El año 2020 la gran mayoría de las compañías del mundo experimentaron caídas de ingresos afectando el PIB mundial y ocasionando pérdida de empleos. A pesar de la difícil situación algunas empresas lograron fortalecerse entre las que se encuentra empresas referentes al sector tecnológico fortalecido debido a la dependencia tecnológica ocasionada por la pandemia y comercio en línea como solución para vender y empresas con sedes en estados unidos y en china. entre los que se encuentran Amazon, Microsoft y Apple aplicando el teletrabajo y el uso de estrategias de ventas online.

Un factor común entre esas empresas es la innovación, adaptabilidad y resiliencia empresarial. Tomando como medidas el combinar velocidad y estabilidad enfatizando en la innovación y el dinamismo, digitalización en cambios de modelos de trabajo remoto y el cambio sistemático a través de la cooperación.

  1. Resumen artículo “Estas son las 100 empresas más grandes de Colombia y las 900 siguientes”

RTA: En el 2006 sobresalen las compañías de petróleo, minería, construcción, vehículos, supermercados y energía en las que cien de ellas crecieron un 22 por ciento en las que sobresalen Ecopetrol obteniendo unos ingresos de 18 billones de peso, Cementos Argos doblando sus ventas y Almacenes Éxito que figura en el número seis del ranking. Un cambio importante en la radiografía de las 100 empresas del país es la forma como están obteniendo recursos para financiarse, encontrando alternativas diferentes a los bancos para desarrollarse mejorando su maquinaria, planta, propiedades y equipos.

Durante los últimos años ha ido creciendo el número de empresas, pero a pesar del bien comportamiento de las cifras, el tamaño de las empresas sigue siendo insignificante en comparación a las empresas del mundo. Las ventas de las 1.000 más grandes de Colombia en 2006 (256 billones de pesos, unos 120.000 millones de dólares al cambio de hoy) equivalen a una tercera parte de lo que vende Wal-Mart, la compañía más grande estados unidos.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (370.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com