ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Etica para Pancho


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  2.044 Palabras (9 Páginas)  •  2.280 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Nombre de la Institución:

  • Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal

Tema:

  • Ética para Pancho

Autor:

  • Piña Torres Carlos Alberto  #31

Grado y Grupo:

  • 3º3

Nombre del Docente:

  • Prof. Eduardo


Contenido

Párrafo introductorio----------------------------------------------------------2

Capitulo 1. Todo comienza en una discoteca.-------------------------3

Capitulo 2. “El Piedras”.------------------------------------------------------3

Capitulo 3. ¿Y después qué?-----------------------------------------------4

Capitulo 4. ¿Quién es el miserable?-------------------------------------4

Capitulo 5. “El Rata”.---------------------------------------------------------5

Capitulo 6. La ley moral, lo más natural.--------------------------------5

Capitulo 7. En un concierto de  los Rolling Stones.------------------5

Capitulo 8. Viste como quieras, pero vístete bien.-------------------6

Capitulo 9. Sólo para competición.---------------------------------------6

Capitulo 10. ¿Vives para pescar?-----------------------------------------6

Capitulo 11. ¡Oh, Susana!---------------------------------------------------7

Capitulo 12. Aparece el jefe.-----------------------------------------------7

Capitulo 13. El mejor maestro de  ética.--------------------------------8

Capitulo 14. El secreto de Michael Jordan. ---------------------------8

Capitulo 15. En la Cumbre del Everest.--------------------------------8

Párrafo introductorio

En este libro Miguel Carmena le quita lo aburrido y lo tedioso a la Ética ya que lo explica con ejemplos muy claros y te lo explica sin tanto “rollos”...Fue escrito para un amigo  por lo cual es sincero.


Capitulo 1[pic 2]

Todo Comienza En Una Discoteca

En este capitulo describe que su gusto por la ética no nació de libros sino de trabajar en una discoteca, se encargaba de las relaciones públicas de la discoteca como:

  • Hacer publicidad de la discoteca.
  • Invitar gente
  • Crear un ambiente acogedor

Conseguir un buen ambiente implica estar dispuesto a hablar con los clientes y seleccionar la música apropiada para el momento. Pero lo más importante es saber escuchar pero escuchar a las personas que buscan desahogarse, a esos son al los que hay que escuchar, el habla de Mónica “una modelo erótica, realmente bellísima, ojos azules brillantes; atraía todas las miradas. Un día me empezó a contar su vida, el dinero que ganaba, la cantidad de admiradores que tenia, las cartas de amor que recibía a  diario…Luego se llevó las manos a la cara y se hecho a llorar amargamente. Me dijo que no era feliz, que solo era un cuerpo, pasto para la pasión desenfrenada de seres enfermos; que nadie la amaba, que ella sentía necesidad de ser útil para los demás, para la gente necesitada, que quería casarse, ser una madre de familia feliz, normal. No supe qué responder, se me hizo un nudo en la garganta y me que de como un tonto, callado, sin saber que decir.”(Carmena, 2015:18).

Capitulo 2[pic 3]

“El Piedras”.

“El Piedras” es un niño en un pueblito que lanzaba piedras a la luna. Nadie consideraba eso una diversión. Todos lo tiraban por loco. Pero “El piedras” no se rendía, el seguía tirando piedras a la luna.

Un día, durante las fiestas del pueblo se celebro un concurso de lanzamiento de peso. El premio era una buena cantidad de dinero. “El Piedras” gano y con diferencia, “El Piedras” fue campeón de lanzamiento de peso y fue envidiado por todos.

“A diferencia de Mónica, “El Piedras” era alguien que quería algo y ponía todos los medios para conseguirlo. No lo conseguirlo, pero eso le sirvió para superarse a sí mismo y tener un motivo para vivir”. (Carmena, 2015:24)

Capitulo 3[pic 4]

¿Y Después Qué?

Beto era el fanfarrón de mi colegio, el que cada lunes trataba de impresionarnos contándonos de sus aventuras del fin de semana. No había detalle que se dejara. Obviamente le ponía mucha crema a sus tacos, pero todos se los comían.

“El pipas”, a mi me parecía mas digno de imitar que Betito. Un tipo de una pieza, maduro, enamorado de su novia. Se dedicaba todos los domingos a repartir comida en colonias de gente humilde, organizaba fiestas para niños sin familia.

“Un día, estábamos hablando en un grupito con “El pipas”. De pronto apareció Beto con su cara cruda típica del primer día de la semana. Saludó y rápidamente pasó a su tema, no hizo falta ni preguntarle.

_ ¡Vaya weekend! ¡Letal, mano, letal!

Comenzó describiendo su llegada a Acapulco. La fiesta de la noche, la “gringa” que se encontró, cómo se hicieron muy amigos, la cena en su departamento, etcétera.

“El pipas” preguntó:

¿Y después qué, Beto?

Y Beto se quedo perplejo:

_ ¿Como que después que? ¿Qué más quieres habiendo conocido a una chava en esa tarde? _ (Carmena, 2015:24)

Capitulo 4[pic 5]

¿Quién es el miserable?

Cuenta la historia de un hombre que está muerto en medio de la calle, todos las personas a su alrededor a ese lugar van al hecho, de repente se escucha a una mujer que dice pobre miserable, entonces quien es más miserable si la señora o el hombre que murió. El escritor nos da a entender que se cree que solo el hombre que se mueve por amor está en condiciones de alcanzar la felicidad. Muchos movimientos que realizo sólo las hago por mi interés y no hacia al otro, así que de ahora en adelante intentaré hacerlas por amor a los demás.

“¡Tarik! Se dirigió hacia algunas personas y explico que emocionado que Tarik era Egipcio y que llevaba ya cuatro años trabajando como limpia vidrios, que dormía en un banco y casi no comía para poder mandar todo su sueldo a su familia” (Carmena,2015:33)

Capitulo 5[pic 6]

“El Rata”.

Trata de un joven adicto a la heroína cómo sus padres, le fueron dando esa “felicidad” o ese gusto a través de drogas, esto era el concepto de ser feliz como sus padres, cualquier acto que tomemos con libertad tiene consecuencias y repercute en la sociedad ya sea buena o mala, estas libertades pueden destruir o construir una mejor o peor sociedad. Hay momentos en el que tomamos una decisión y no medimos el daño que le podemos causar al otro o a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (832 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com