ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los 10 principios de economía


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de los 10 principios de economía

Nombre: Juan Diego Castillo Bohorquez

1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas

Dados los recursos limitados y la demanda ilimitada, el agente debe elegir cómo maximizar y utilizar eficazmente estos recursos.

2. El coste es aquello a lo que se renuncia

Esto se refiere al hecho de que cuando tomamos una decisión, siempre habrá un escenario contrafactual, y cuando elegimos otro, dejaremos de elegir. Sin embargo, esta decisión traerá costos o beneficios.

3. Personas racionales, términos marginales

Los agentes económicos toman decisiones basadas en beneficios y costos marginales. De esta forma, los agentes económicos toman decisiones en función de los beneficios y costos de fabricar unidades adicionales.

4. Los individuos responden a incentivos

El comportamiento y el comportamiento de todos los agentes económicos se basan en lo que llamamos incentivos.

5. El comercio puede mejorar el bienestar

Este principio se refiere al hecho de que el comercio mejorará en última instancia el bienestar, porque se producen más bienes y servicios, proporcionándonos directa o indirectamente más tipos de recursos.

6. Los mercados: organización de la economía

Esto se refiere al hecho de que el mercado, como dijo Adam Smith, es el mejor control disponible sobre la economía. Sin embargo, muchos economistas afirman que se trata de un mercado distorsionado, o lo que llamamos un "mercado fallido". Para ello, sugirieron la intervención estatal para corregir los errores antes mencionados.

7. El estado puede mejorar a veces los resultados del mercado.

El estado puede hacer regulaciones para prevenir fallas del mercado, una situación en la que el mercado no asigna sus propios recursos de manera eficiente. Si el agua de la ciudad se toma solo de un pozo de un individuo que no quiere compartirla, entonces el estado puede intervenir en beneficio de todos.

8 El nivel de vida de un país depende de su capacidad para producir bienes y servicios.

En este sentido, cuanto mayor es la producción de un estado, mayor es su crecimiento económico. Por tanto, entendemos que a mayor crecimiento, más recursos y por tanto mayor bienestar.

9 Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero.

En este sentido, se refiere al hecho de que imprimir más dinero genera inflación, al igual que un mayor déficit público.

10 inflación vs desempleo, disyuntiva social

Tiene que ver con el hecho de que las políticas adoptadas a menudo por el gobierno para impulsar el empleo generan inflación. Por esta razón, los dos elementos no pueden ocurrir simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (280.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com