ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del video. “La Innovación y sus ingredientes”


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Carrera: Administración de empresas

Paralelo: “A” Matutino

Trabajo de Emprendimiento

Tema: Resumen del video. “La Innovación y sus ingredientes”.

Resumen del video, La Innovación y sus ingredientes:

Hay un talento del nivel de Steve Jobs en cada uno de nosotros, pero no existen más empresas al nivel de Apple por 3 ingredientes, con las cuales no cuenta todo el mundo y éstos son:

  • Crear una propuesta de valor clara y desarrollar capacidades que la soporten
  • Tener el capital social
  • Tener una buena planeación financiera

Propuesta de valor: es la intersección entre lo posible y lo deseable, lo posible hace referencia a la tecnología y lo deseable a la magnitud en que se conoce la necesidad del cliente. No fue hasta que lo posible y lo deseable se interceptaron para crear una propuesta de valor y esto se está dando a penas en la actualidad, a esto se denomina una propuesta de valor.

Las propuestas de valor tienen que ser claras, se tiene que preguntar cuál es la propuesta de valor antes de desarrollar un producto, una empresa, o un servicio. La propuesta de valor no está enfocada tan solo a las empresas de tecnología, es algo más global y/o general, por ejemplo, la maleta con ruedas es una propuesta de valor clara pues se conoce una necesidad y no necesariamente es un producto tecnológico.

Sin embargo, una propuesta de valor no es suficiente, se tienen que revisar todos los puntos en los cuales se interactúa con el cliente y crear más de una propuesta de valor en más de un sentido en el que se interactúa con dicho cliente.

Capital social: Es la red de personas que nos permiten atraer talento/conocimiento y crear redes de comunicación, el cómo se construyen estas redes es una actividad a considerar.

Planificación financiera: El tiempo en que se tarda un emprendimiento en hacer dinero significativo oscila entre los 5 a 7 años, esto a causa de la planificación financiera adecuada, si dicha planificación no está proyectada más allá de 5 años, los emprendimientos difícilmente serán exitosos.    

Ricardo Solorzano

11/02/2022

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (359.1 Kb)   docx (130.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com