ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Videos Innovacion TEDX


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN VIDEOS TED – GRUPO

CHARLES LEADBEATER HABLA SOBRE INNOVACIÓN (Reggina Orellana)

Link: http://www.ted.com/talks/charles_leadbeater_on_innovation?language=es

EL video trata de la fuerza creativa que tiene la colaboración. Es Así, los usuarios o consumidores de muchos de los productos son los que identifican la necesidad y, por ende, la oportunidad para innovar.

Así, el ponente explica que la nueva generación de innovación rompe el paradigma tradicional respecto a la manera de innovar que tiene el gobierno o las grandes corporaciones: gente especial en lugares especiales con ideas especiales; mientras que, el consumidor era pensado como un ente pasivo, en espera de la innovación. Charles Leadbeater señala que la innovación, en realidad, siempre ha sido colaborativa y en constante interacción; además, mientras más radical sea, más incertidumbre afrontará.

Relacionado a ello, expone como ejemplo el invento del teléfono, que fue pensada, en sus inicios, para escuchar obras musicales en vivo; sin embargo, cuando las empresas de telefonía inventaron los SMS, no tenían idea alguna para que serviría, no fue hasta que éste invento fue utilizado por los usuarios adolescentes que se descubrió su utilidad, se inventó su uso. Nuevamente: entre más radical la innovación, mayor incertidumbre y más necesaria la innovación en su uso para determinar la utilidad de una tecnología. Así, nuestra aproximación a la invención y las patentes están basadas en la idea de que el inventor sabe la finalidad y la utilidad de su invento; no obstante, cada vez será menos probable que éste lo sepa con antelación y se determinará el uso en colaboración con los usuarios, debido a ello la creciente importancia de estos.

Por otro lado, la mayoría de la innovación es acumulativa y colaborativa y, no siempre se origina de manera repentina, como se suele pensar: se desarrolla en un largo periodo de tiempo. Relacionado a ello, la segunda razón por la que los usuarios son importantes es debido a que son la fuente de grandes y disruptivas innovaciones. El ponente narra que en sus años de estudio ha encontrado personas que realizan actividades por placer se especializan altamente hasta el punto que llegan a ser productores de innovación, como Linux, Wikipedia, etc. De este modo se multiplican los esfuerzos creativos logrando sinergias ricas para la innovación. Amateurs apasionados, armados con nuevas herramientas, están creando productos y paradigmas que las empresas por sí solas no pueden hacer.

*Charles Leadbeater es un investigador de London think tank Demos.

THE HAPPY SECRET TO BETTER WORK – BY SHAWN ACHOR (Raissa Avendaño)

Link: https://www.ted.com/talks/shawn_achor_the_happy_secret_to_better_work

Este video habla sobre la psicología positiva. Menciona que la mayoría de las ciencias borran los datos atípicos porque los consideran un error de medición, creando así un culto científico donde se busca aproximar todo al promedio. Lo que la psicología positiva propone es que si estudiamos lo que es apenas promedio, nos quedaremos en lo escasamente promedio. Y en lugar de borrar esos atípicos positivos, deben ser estudiados, porque quizá así se pueda descubrir la manera no de mover a la gente hacia el promedio, sino de elevar los promedios de las empresas y de las escuelas de todo el mundo.

A través de estudios se ha descubierto que no es que la realidad nos trasforme, sino que el lente con el que vemos el mundo es lo que transforma nuestra realidad. Y si cambiamos el lente, no solo cambia el grado de felicidad, sino también podemos cambiar cualquier tema educativo o empresarial.

La mayoría de las empresas siguen la siguiente fórmula para el éxito: “si trabajo más duro, tendré más éxito, y si tengo más éxito, entonces seré más feliz”. Pero científicamente esto es incorrecto, ya que cada vez que tienes un éxito la meta cambia, la forma del éxito cambia, y si la felicidad viene después, entones nunca la vas a alcanzar. Sin embargo, el cerebro trabaja en sentido opuesto: si hoy elevas el nivel de positivismo de alguien entonces sentirá lo que llamamos una ventaja de felicidad, es decir que el cerebro en positivo funciona mucho mejor que cuando está en negativo, neutro o estresado.

Si encontramos una manera de volvernos positivos en el presente lograremos aún mayores éxitos al poder trabajar más duro, más rápido y con más inteligencia. Necesitamos aprender a invertir la fórmula para ver lo capaz que es el cerebro. Diversos estudios han encontrado que esto se puede lograr al entrenar el cerebro para que se vuelva más positivo. En lapsos de solo 2 minutos, durante 21 días podemos readaptar el cerebro permitiendo así que funcione con más optimismo y mayor éxito. Esto se logra haciendo que las personas escriban 3 motivos de gratitud durante 21 días seguidos, que mediten unos minutos, y que realicen actos aleatorios de bondad. Haciendo esto, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com