ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retail - Causas Del éxito De Sodimac


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 4

Sodimac es una empresa destinada a la construcción sumamente completa. Cuenta con una gran cantidad de drivers que la hacen ser una de las empresas más grandes de retail de nuestro país. El éxito de Sodimac se debe a una gran cantidad de variables que le han permitido vender por encima de sus costos. Debido al margen mínimo existente en Chile para empresas de retail, Sodimac ha buscado ganar dinero a través de tarjetas de crédito disponibles en sus locales.

La empresa se ha enfocado en satisfacer al máximo las necesidades de los clientes, siendo una “one stop shop”, vendiendo todo tipo de artículos destinados para la construcción. Para obtener un mayor flujo de clientes siempre ha tratado de tener el mayor radio de influencia posible, ubicándose en barrios poblados donde no haya una competencia directa cercana.

Para entregar el mejor servicio posible ha debido adquirir un conocimiento local sumamente elevado, teniendo una buena propuesta de valor, ya que las preferencias de los consumidores van cambiando, y lo bueno de hoy, es lo tradicional de mañana, y un boleto para el cementerio en el futuro. Por lo que Sodimac ha debido formular una gran cantidad de estrategias, entre las cuales ha debido preocuparse de los cambios del entorno, considerando por ejemplo que a las personas actualmente les gusta reparar sus casas ellos mismos, se preocupan por el medio ambiente, y proveedores y clientes están cada vez más exigentes.

Por otro lado Sodimac también ha sabido preocuparse de las variaciones en los mercados, identificando oportunidades y amenazas como es el caso de internet, que lo han tomado como una oportunidad que contribuye a que las compras sean más simples y fáciles. La empresa ha mejorado su capacidad organizacional, realizando muchos talleres de estrategia, apelando al conocimiento colectivo para con ello saber adaptarse a los cambios y anticiparse a las tendencias, inventando un nuevo futuro en la empresa, entendiendo que actualmente es requerido enfocarse en el poder de mercado y en la eficiencia de los recursos para poder salir adelante y dominar el sistema.

La participación de mercado la ha tratado de maximizar aumentando el número de locales y expandiéndose para el extranjero, invirtiendo de gran manera en publicidad, y mejorando la propuesta de valor para el cliente.

La eficiencia de recursos se ha mejorado racionalizando el inventario de acuerdo al volumen de ventas, incorporando tecnología, y analizando información para entender y predecir mejor la demanda. También se ha intentado focalizar los esfuerzos de ventas en productos de alto margen, reducir los costos de mano de obra, enfocando esta a maximizar márgenes.

Actualmente en el retail hay que entender que los márgenes se estrechan a medida que los consumidores fuerzan a las empresas a bajar los precios, por lo cual se deben mejorar márgenes de inventario para incrementar la rentabilidad. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com