ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Financiero


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

HISTORIA DE LOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS IMPROVISADOS

Quiero remontarme rápidamente a la historia de los explosivos y su nacimiento con la invención de la pólvora negra, por parte de los chinos y en 1230 A. D.C, era conocido ya por los árabes e Hindúes hacia el año 1250 D.C, y fue descrita por ROGER BACON en 1270, la cual consistía en una mezcla de: Carbón vegetal en polvo, Azufre y Nitrato de potásico. En vista que los pueblos de la época querían dominar sus territorios e invadir nuevas tierras para ser más fuertes y poderosos, fuerza que para la época se veía representada en el poder de sus armas y en las innovaciones que los guerreros pudieran tener. Tal mezcla cuando se inflama, produce un volumen relativamente grande de gases calientes. Y la denominaron fuego.

La pólvora como en muchos otros explosivos, está presente el oxígeno en forma fácilmente asequible, de modo que la combustión tiene lugar aun cuando la pólvora se encuentre confinada en un recipiente cerrado. El rápido cambio de fase de solidó a gas a alta temperatura, causa el efecto propulsor o de estallido de la explosión. De esta manera podemos ver que se dan los primeros pasos para crear los explosivos que ahora son la gran amenaza que tenemos en nuestro país debido a que se instalan indiscriminadamente por los grupos narcoterroristas sin ningunas convenciones y los llamamos artefactos explosivos improvisados.

Si pensamos que durante varios cientos de años, la pólvora mantuvo su posición de primer explosivo. Se puede decir que es por haber sido por el uso de los militares que iniciaron combinar sustancias para poder desarrollar explosivos mas contundentes y que no produjeran tanto humo y si a su ves aumentara su poder destructivo. Actualmente los explosivos también son empleados en la minería a cielo abierto, desplazamiento de arcilla y pizarras, trabajos de construcción y excavaciones.

Esto es un poco de la historia de los explosivos y sus comienzos los cuales luego trascienden a la primera guerra mundial, segunda guerra mundial y a los distintos conflictos que se desarrollaron en el mundo con huellas imborrables de destrucción donde los explosivos han jugado un papel muy importante y han enmarcado la carrera armamentista de los ejércitos en el mundo, ciertamente explosivos convencionales. También quiero dar una definición de los explosivos que me acerque a abordar el tema de los artefactos explosivos improvisados; “Llamasen explosivos a toda sustancia o mezclas químicas, que por la influencia de una excitación conveniente, puede sufrir una descomposición muy rápida que se propaga con formación de productos más estables, liberación de calor y creación local de una alta presión, como consecuencia de la influencia del calor sobre los gases incapaces de contenerlo a la presión atmosférica. Estas pueden ser por: Descomposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com